7 consejos para el cuidado de las carillas dentales

cuidado_carillas_dentales-300x300

Ya hemos hablado en anteriores posts sobre carillas dentales y las ventajas de estética dental que suponen. Aunque las carillas no suelen requerir muchos más cuidados que los dientes naturales, te damos consejos para mantenerlas como el primer día y que tengan una vida larga.

#1 Cepíllate los dientes

Aunque lo habitual es ponerse carillas de porcelana, que es un material que dura más que los propios dientes, no nos debemos olvidar que debajo están nuestros dientes. Por tanto, hay que seguir manteniendo una higiene bucal completa.

#2 Usa hilo dental

Usado en combinación con el cepillado, ayudará a retirar los restos de comida que se encuentren entre los dientes. Esto es muy importante porque los restos de comida pegados a ellas pueden hacer que se desprendan y acelerar su decoloración.

#3 No abuses de alimentos y bebidas que manchen tus dientes

Las bebidas oscuras como el té y otras infusiones, el café, el vino, los zumos o los refrescos que provocan manchas en los dientes, también pueden hacerlo en tus carillas. Alimentos como las frutas oscuras (moras, frambuesas…) o las salsas (mostaza, kétchup, soja…) provocan el mismo efecto en los dientes.

#4 Evita el tabaco

El tabaco vuelve tus dientes amarillos y lo mismo pasa con las carillas.

#5 Acude a tu centro dental periódicamente y realiza limpiezas periódicas

Acude a tu dentista para realizarte limpiezas que eliminen el sarro y las manchas dentales. Acude al menos una vez al año a tu clínica dental de confianza para realizar una revisión y consultar el estado de la carillas y preguntar las posibles dudas que tengas.

#6 Ten cuidado al morder

Evita morder objetos como las uñas, hilo, celofán o tapones de botellas. Ten cuidado con las comidas duras como pueden ser las cáscaras de frutos secos que pueden dañar, desprender o romper las carillas.
Además, si tienes bruxismo (que es la tendencia a apretar mucho los dientes), consulta con tu dentista pues las carillas se desgastarán con mayor facilidad o se romperán. Es posible que tengas que usar una férula de descarga para evitar las fracturas.

#7 Cuidado con los impactos fuertes

Si practicas algún deporte, ten cuidado con los posibles golpes que puedas recibir. Es recomendable el uso de protectores bucales.

Si tienes alguna duda sobre el cuidado de las carillas dentales, consulta con tu clínica dental de confianza.

Related Posts