Cuándo es necesaria la ortodoncia infantil

¿Necesita mi hijo una ortodoncia? ¿A qué edad es aconsejable empezar? ¿Cuándo tengo que llevar a mi hijo al dentista? La ortodoncia no solo una técnica de estética dental, también sirve para corregir problemas bucales por lo que realizarla correctamente y en el momento adecuado es vital para salud dental. En este post resolvemos dudas habituales que surgen en torno a la ortodoncia infantil.

Alrededor de los 6 o 7 años los niños empiezan a cambiar los dientes de leche. Por ello, los dentistas recomiendan que sobre esa edad acudan a una primera visita al centro dental para hacerse una revisión. Es en esa edad cuando aparecen los primeros molares y salen los incisivos por lo que una revisión temprana puede detectar problemas graves, como pueden ser dientes que no dejan hueco a otros o un paladar demasiado estrecho.

Aunque el momento de comenzar la ortodoncia infantil lo determina el ortodoncista, se suele comenzar cuando empiezan a salir los primeros dientes definitivos. No tendría sentido sin esos dientes definitivos porque se van a caer pero no hay que esperar a que los nuevos surjan por completo, se puede empezar antes. Por ejemplo, como las muelas de leche se mantienen en la boca hasta los 11 o 12 años, se puede colocar la ortodoncia solo en los dientes delanteros para que sirvan de guía al resto de la boca.

En cualquier caso, depende del niño y es el odontólogo el que debe valorar cuándo y por qué se coloca la ortodoncia. Visita tu clínica dental de confianza para una revisión a tiempo y déjate aconsejar por expertos en odontología.

Más noticias

¿Qué alimentos producen más caries?

  Perder un diente es uno de los mayores problemas y una de las emergencias dentales más graves, pues puede alterar tu boca tanto estética como funcionalmente. Los dientes se pueden perder por varias causas: ·         Traumatismo: un golpe fuerte

He perdido un diente, ¿y ahora qué hago?

Perder un diente es uno de los mayores problemas y una de las emergencias dentales más graves, pues puede alterar tu boca tanto estética como funcionalmente. Los dientes se pueden perder por varias causas: ·         Traumatismo: un golpe fuerte que

¿Cómo saber si el dentista al que voy es fiable?

El intrusismo laboral es algo que se lleva años viendo en muchas profesiones pero cuando hablamos de tu salud el caso es mucho más grave. Que un economista suplante e un periodista es algo habitual (y en casos incluso interesante)