¿Son peligrosos los piercings en los labios o en la lengua?

piercing y la salud dentalLa respuesta es sí, los piercings en labios o lengua pueden ser peligrosos para la salud dental.

Según demuestran varios estudios, los piercings pueden ocasionar problemas hasta en un 80% de los casos tras su colocación. Algunos de estos problemas pueden ser: inflamación, dolor, fracturas dentales, problemas periodontales, dificultades del habla y masticación, alteraciones en el gusto, sangrado, aumento de la salivación, infecciones, sensibilidad, halitosis, alergias e incluso parestesias.

Por todas estas razones, nuestra recomendación es la no colocación de los piercings por la salud dental. Si aun así decidimos ponernos uno, es vital que tu dentista te practique revisiones periódicas para controlar las posibles complicaciones.

Más noticias

Bebidas que mejoran nuestra salud bucal

El agua es la mejor bebida que podemos tomar para gozar de una buena salud. Dos litros al día nos ayudan a hidratarnos, a limpiar nuestro organismo, en definitiva, a estar bien tanto por dentro como por fuera. Esta es

¿Te cepillas correctamente los dientes?

Sí, hemos hablado varias veces del tema pero por su importancia no dejaremos de insistir. Porque saber cepillarse bien los dientes es más complejo de lo que uno pueda sospechar. ¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ SI TÚ LO HACES BIEN?

Ortodoncia Invisalign en A Coruña

La técnica Invisalign constituye la última incorporación técnica al tratamiento ortodóncico y supone un cambio radical en su concepción, ya que carece de alambres, brackets y otras piezas móviles. Solución estética al ser transparente y apenas perceptible por las personas