Funciones de los dientes: cortar, desgarrar o triturar

dienteEn la boca de un adulto un dentista puede encontrarse con cuatro tipos de piezas dentales: incisivos, caninos, premolares y molares. Se trata de dientes que se distinguen tanto por su tamaño como por su forma y, por supuesto, por sus funciones.

Las primeras piezas dentales en entrar en juego son los incisivos, se trata de las “paletas” de toda la vida y se encuentran en la parte más exterior de la boca. Su función es la de cortar los alimentos que ingerimos, es por este motivo que tienen esa forma. Gracias a estas piezas dentales podemos cortar alimentos blandos como frutas o verduras.

En caso de que estemos comiendo carne u otro tipo de alimento más consistente seguramente necesitemos la ayuda de los caninos. Estas piezas dentales son las herederas de los “colmillos” de otros animales y tienen la función de desgarrar la carne que ingerimos, motivo por el cual tienen esa forma de “cuchillo” afilado.

Tras los caninos nos encontramos con los premolares y, tras estos, los molares. Se trata de piezas dentales más grandes y habitualmente menos afiladas que las anteriores. La función de los molares y premolares es la de mascar o masticar los alimentos hasta convertirlos en un “puré” suficientemente desmigado como para continuar con el proceso digestivo.

Como podéis ver cada una de nuestras piezas dentales cuenta con su propia función y es importante para una correcta masticación. No hace falta que os digamos que acudir a nuestra clínica dental de forma periódica es la mejor manera de mantener vuestra dentadura sana y completa. Y es que todos vuestros dientes son indispensables, os lo dice vuestro dentista.

Más noticias

Bebidas que mejoran nuestra salud bucal

El agua es la mejor bebida que podemos tomar para gozar de una buena salud. Dos litros al día nos ayudan a hidratarnos, a limpiar nuestro organismo, en definitiva, a estar bien tanto por dentro como por fuera. Esta es

¿Te cepillas correctamente los dientes?

Sí, hemos hablado varias veces del tema pero por su importancia no dejaremos de insistir. Porque saber cepillarse bien los dientes es más complejo de lo que uno pueda sospechar. ¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ SI TÚ LO HACES BIEN?

Ortodoncia Invisalign en A Coruña

La técnica Invisalign constituye la última incorporación técnica al tratamiento ortodóncico y supone un cambio radical en su concepción, ya que carece de alambres, brackets y otras piezas móviles. Solución estética al ser transparente y apenas perceptible por las personas