Tipos de ortodoncia

Los últimos años han supuesto una verdadera revolución para la ortodoncia con cada vez más soluciones de ortodoncia estética y ortodoncia invisible. Hoy vamos a dedicar este artículo a los distintos tipos de ortodoncia que puede ofreceros el ortodoncista en una clínica dental.

ORTODONCIA CON BRACKETS CONVENCIONALES

Se trata de los brackets metálicos de toda la vida. Estos han sido el tratamiento de ortodoncia habitual durante las últimas décadas y todavía se suelen utilizar de forma habitual en la ortodoncia infantil. En ocasiones los niños pueden elegir el color de las gomas de sus brackets, lo que les permite sentir la ortodoncia como algo más divertido y cercano.

ORTODONCIA ESTÉTICA: BRACKETS ESTÉTICOS

Este tipo de ortodoncia estética consiste en el uso de brackets hechos con materiales modernos y casi invisibles, tales como la porcelana blanca, los brackets cerámicos traslúcidos o los brackets de zafiro transparentes. En todos estos casos el aparato de ortodoncia busca mimetizarse con el color del diente evitando que se note que llevamos ortodoncia. Su funcionamiento es exactamente igual que el de la ortodoncia con brackets metálicos.

ORTODONCIA INVISIBLE: LA ORTODONCIA LINGUAL

La ortodoncia lingual consiste en la colocación de brackets en la cara interior de los dientes. Con este método se reduce al mínimo el impacto estético en el paciente. Los brackets se hacen a medida para cada paciente, con lo que se reducen al mínimo las posibles molestias producidas por el tamaño del aparato.

Ortodoncia invisible: los alineadores transparentes

Para este tratamiento el ortodoncista utiliza alineadores transparentes, habitualmente se trata de férlulas de plástico que se colocan sobre los dientes haciendo que estos se desplacen hasta la posición deseada. Con este método no es necesario utilizar brackets o alambres y son removibles, es decir, que el paciente puede quitárselos cuando lo vea necesario.

Estos tipos de ortodoncia no se pueden utilizar en todos los casos, por lo que es necesario consultar primero con el ortodoncista.

Más noticias

Bebidas que mejoran nuestra salud bucal

El agua es la mejor bebida que podemos tomar para gozar de una buena salud. Dos litros al día nos ayudan a hidratarnos, a limpiar nuestro organismo, en definitiva, a estar bien tanto por dentro como por fuera. Esta es

¿Te cepillas correctamente los dientes?

Sí, hemos hablado varias veces del tema pero por su importancia no dejaremos de insistir. Porque saber cepillarse bien los dientes es más complejo de lo que uno pueda sospechar. ¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ SI TÚ LO HACES BIEN?

Ortodoncia Invisalign en A Coruña

La técnica Invisalign constituye la última incorporación técnica al tratamiento ortodóncico y supone un cambio radical en su concepción, ya que carece de alambres, brackets y otras piezas móviles. Solución estética al ser transparente y apenas perceptible por las personas