Un recién nacido en la clínica dental

¿Sabías que algunos bebés nacen con dientes? Son los llamados dientes natales.

VISITAR LA CLÍNICA DENTAL A LOS POCOS DÍAS DE NACER

No es nada común, pero uno de cada miles de bebés llega al momento del parto ya con algún diente en su boca. Estos dientes reciben el nombre de dientes natales, frente a los dientes neonatales que pueden salir durante el primer mes de vida.

Generalmente coinciden con los incisivos inferiores, suelen ser uno o dos y son más habituales en las niñas. Estos dientes se caracterizan por tener una capa de esmalte muy delgada, a veces con una base descalcificada que puede provocar que sean movibles.

Tanto los dientes natales como neonatales pueden producir irritación y ulceración en la parte inferior de la lengua debido a sus bordes afilados. Los niños con estos dientes pueden tener problemas a la hora de tomar el biberón o la lactancia por lo que recomendamos que en estos casos se acuda a la clínica dental y se consulte con el dentista.

Más noticias

Bebidas que mejoran nuestra salud bucal

El agua es la mejor bebida que podemos tomar para gozar de una buena salud. Dos litros al día nos ayudan a hidratarnos, a limpiar nuestro organismo, en definitiva, a estar bien tanto por dentro como por fuera. Esta es

¿Te cepillas correctamente los dientes?

Sí, hemos hablado varias veces del tema pero por su importancia no dejaremos de insistir. Porque saber cepillarse bien los dientes es más complejo de lo que uno pueda sospechar. ¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ SI TÚ LO HACES BIEN?

Ortodoncia Invisalign en A Coruña

La técnica Invisalign constituye la última incorporación técnica al tratamiento ortodóncico y supone un cambio radical en su concepción, ya que carece de alambres, brackets y otras piezas móviles. Solución estética al ser transparente y apenas perceptible por las personas