Dentistas Sin Fronteras: la ONG de los odontólogos

Dentistas Sin Fronteras (DSF) es el nombre de una de las ONG más conocidas del sector de la odontología.

DSF se fundó hace ya 20 años. Desde entonces ha basado su actividad en la lucha por la prevención y el tratamiento de las patologías bucodentales dentro y fuera de nuestras fronteras, trabajando para que los más necesitados pudiesen acceder a la odontología.

La fundaron el Dr. Antonio Bascones Martínez y el Dr. Francisco Manso Platero, dos dentistas que creyeron en la necesidad de crear una ONG que cubriese este ámbito de la salud. Los primeros proyectos de la organización se desarrollaron en Guatemala, Nicaragua y en una clínica dental en Carabanchel, para posteriormente llevar su trabajo a países como Honduras e India, y en los últimos años República Dominicana, Haití y Senegal.

Hoy en día Dentistas Sin Fronteras es una organización no gubernamental sólida que cuentan con más de 2.000 voluntarios que dedican su tiempo y sus conocimientos en odontología de forma desinteresada en los lugares donde más se necesita. A través de su proyecto, cientos de odontólogos se desplazan a zonas remotas donde la población no tiene acceso al dentista, creando “clínicas móviles” que serán capaces de tratar a los pacientes de las principales patologías orales, la caries y la enfermedad periodontal.

Saber más sobre esta ONG.

Más noticias

Bebidas que mejoran nuestra salud bucal

El agua es la mejor bebida que podemos tomar para gozar de una buena salud. Dos litros al día nos ayudan a hidratarnos, a limpiar nuestro organismo, en definitiva, a estar bien tanto por dentro como por fuera. Esta es

¿Te cepillas correctamente los dientes?

Sí, hemos hablado varias veces del tema pero por su importancia no dejaremos de insistir. Porque saber cepillarse bien los dientes es más complejo de lo que uno pueda sospechar. ¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ SI TÚ LO HACES BIEN?

Ortodoncia Invisalign en A Coruña

La técnica Invisalign constituye la última incorporación técnica al tratamiento ortodóncico y supone un cambio radical en su concepción, ya que carece de alambres, brackets y otras piezas móviles. Solución estética al ser transparente y apenas perceptible por las personas