¿Son normales las caries en niños?

Es muy habitual que el los primeros años de vida los niños desarrollen caries, casi la totalidad de ellos las sufren antes de llegar a esta edad. Es importante que las visitas a la clínica dental sean frecuentes para que el dentista pueda revisarlas.

Una vez que se ha desarrollado la dentición permanente suele reducirse la posibilidad de desarrollar caries. Así, entre los 12 y los 15 años son poco más del 40% los niños que desarrollan caries. Se trata de un dato que ha mejorado mucho en los últimos años gracias a la concienciación de los padres sobre educar a los más pequeños en mantener una higiene dental adecuada y hacer visitas periódicas a la clínica dental.

Ya en adultos las caries son menos habituales y solo entre el 10% y el 20% de los adultos llegan a desarrollar caries. Es importante, en cualquier caso, que se mantenga bajo control estas caries y a veces empastarlas, ya que las complicaciones podrían llevarnos a tener que llevar a cabo una endodoncia.

Para prevenir las caries es importante llevar a cabo una higiene dental adecuada y visitar la clínica dental al menos una vez al año.

Más noticias

Bebidas que mejoran nuestra salud bucal

El agua es la mejor bebida que podemos tomar para gozar de una buena salud. Dos litros al día nos ayudan a hidratarnos, a limpiar nuestro organismo, en definitiva, a estar bien tanto por dentro como por fuera. Esta es

¿Te cepillas correctamente los dientes?

Sí, hemos hablado varias veces del tema pero por su importancia no dejaremos de insistir. Porque saber cepillarse bien los dientes es más complejo de lo que uno pueda sospechar. ¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ SI TÚ LO HACES BIEN?

Ortodoncia Invisalign en A Coruña

La técnica Invisalign constituye la última incorporación técnica al tratamiento ortodóncico y supone un cambio radical en su concepción, ya que carece de alambres, brackets y otras piezas móviles. Solución estética al ser transparente y apenas perceptible por las personas