Consejos y técnicas para cepillarse bien los dientes

Cepillarse bien los dientes puede parecer algo sencillo y sin importancia, pero constituye el pilar elemental sobre el que se asienta una buena salud dental. Un cepillado incorrecto puede traernos a la larga muchos problemas. ¿Estás seguro de estar cepillándote bien los dientes? Aquí van unos consejos y técnicas para el correcto cepillado.

TÉCNICAS PARA CEPILLARSE LOS DIENTES:

Técnica de Bass
Los filamentos del cepillo dental deben colocarse directamente sobre el surco gingival, formando un ángulo de 45º en relación al eje del diente. Con el cepillo dental en esta posición haremos movimientos vibratorios de pequeña amplitud y los repetiremos varias veces por cada zona que cepillemos.

Técnica de Stillman (retracciones gingivales)
La técnica consiste en efectuar un barrido vertical con el cepillo colocado a 45º de inclinación y apoyado sobre la encía y en la dirección encía- diente.  Es una técnica recomendada para casos con encías sensibles y/o recesiones gingivales.

Técnica de Fones (circunferencial)
Consiste en efectuar movimientos circulares desde las encías superiores a la inferiores abarcando todos los dientes.

OTROS CONSEJOS PARA EL CEPILLADO DENTAL

– Es importante seguir siempre un mismo orden para evitar que se nos olvide cepillar alguna zona.
– No debemos olvidar cepillar la parte interior de los dientes.

Más noticias

Bebidas que mejoran nuestra salud bucal

El agua es la mejor bebida que podemos tomar para gozar de una buena salud. Dos litros al día nos ayudan a hidratarnos, a limpiar nuestro organismo, en definitiva, a estar bien tanto por dentro como por fuera. Esta es

¿Te cepillas correctamente los dientes?

Sí, hemos hablado varias veces del tema pero por su importancia no dejaremos de insistir. Porque saber cepillarse bien los dientes es más complejo de lo que uno pueda sospechar. ¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ SI TÚ LO HACES BIEN?

Ortodoncia Invisalign en A Coruña

La técnica Invisalign constituye la última incorporación técnica al tratamiento ortodóncico y supone un cambio radical en su concepción, ya que carece de alambres, brackets y otras piezas móviles. Solución estética al ser transparente y apenas perceptible por las personas