6 buenos hábitos de higiene dental

Para conseguir una correcta higiene dental tenemos que seguir unas pautas básicas recomendadas por los dentistas que debemos convertir en hábitos. Mantenerlas puede ayudarnos a prevenir problemas bucales graves como las caries o la enfermedad periodontal.

#1 Bebe agua, leche y zumos en lugar de refrescos azucarados, demasiado azúcar puede producir caries.

#2 Cepíllate los dientes al menos dos veces al día y después de cada comida. Procura hacerlo durante al menos dos minutos.

#3 Usa hilo dental diariamente para llegar a donde el cepillo no llega.

#4 Acude al dentista al menos una vez al año (y después lo que recomiende el odontólogo).

#5 Evita el tabaco que puede contribuir a enfermedades de las encías y a manchar tus dientes.

#6 No te quedes con dudas. Haz tus consultas de odontología en tu clínica dental.

¡Cualquier momento es bueno para empezar a aplicar estos consejos! Recuerda que lo importante es mantenerlos y convertirlos en hábitos de higiene dental.

Más noticias

Bebidas que mejoran nuestra salud bucal

El agua es la mejor bebida que podemos tomar para gozar de una buena salud. Dos litros al día nos ayudan a hidratarnos, a limpiar nuestro organismo, en definitiva, a estar bien tanto por dentro como por fuera. Esta es

¿Te cepillas correctamente los dientes?

Sí, hemos hablado varias veces del tema pero por su importancia no dejaremos de insistir. Porque saber cepillarse bien los dientes es más complejo de lo que uno pueda sospechar. ¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ SI TÚ LO HACES BIEN?

Ortodoncia Invisalign en A Coruña

La técnica Invisalign constituye la última incorporación técnica al tratamiento ortodóncico y supone un cambio radical en su concepción, ya que carece de alambres, brackets y otras piezas móviles. Solución estética al ser transparente y apenas perceptible por las personas