¿Qué es la impactación dental?

LA IMPACTACIÓN DE UN DIENTE CONSISTE EN QUE ESTE NO PUEDE ERUPCIONAR AL QUEDAR INCLUIDO EN EL HUESO O ENCÍA. DEBE SER SIEMPRE TRATADA POR UN DENTISTA.

La impactación dental suele tener su origen en que un diente bloquea a otro que esta erupcionando, impidiendo su correcto desarrollo. El tercer molar y la muela del juicio suelen ser los dientes más frecuentes para la impactación.

LOS SÍNTOMAS DE LA IMPACTACIÓN DENTAL

Los síntomas motivados por la impactación dental son: dolor en la encía o arcada dental, inflamación en la encía que rodea al diente y cefalea o dolor mandibular prolongado. La presión de los dientes impactados también suele provocar una mala alineación de los dientes más próximos. En las impactaciones que provocan estos síntomas se suele recomendar la extracción del diente.

Si sientes alguno de los síntomas mencionados es muy recomendable que pidas cita con tu dentista.

Más noticias

Bebidas que mejoran nuestra salud bucal

El agua es la mejor bebida que podemos tomar para gozar de una buena salud. Dos litros al día nos ayudan a hidratarnos, a limpiar nuestro organismo, en definitiva, a estar bien tanto por dentro como por fuera. Esta es

¿Te cepillas correctamente los dientes?

Sí, hemos hablado varias veces del tema pero por su importancia no dejaremos de insistir. Porque saber cepillarse bien los dientes es más complejo de lo que uno pueda sospechar. ¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ SI TÚ LO HACES BIEN?

Ortodoncia Invisalign en A Coruña

La técnica Invisalign constituye la última incorporación técnica al tratamiento ortodóncico y supone un cambio radical en su concepción, ya que carece de alambres, brackets y otras piezas móviles. Solución estética al ser transparente y apenas perceptible por las personas