Cosmética dental

4795367576_5c89de268d_o-1024x1024

La cosmética dental, también conocida como estética dental, es la aplicación de la tecnología científica para conseguir mejorar nuestra salud dental, funcionalidad de nuestras piezas dentarias y la estética bucal, traduciéndose en la mejora de la belleza de nuestra sonrisa.
El odontólogo especializado en este tipo de tratamientos es conocido, a menudo, como dentista cosmético.
Pero, ¿de qué tratamientos de odontología estamos hablando cuando nos referimos a cosmética dental? Vamos a hacer un recorrido por ellos.

1. Blanqueamiento dental:
El blanqueamiento, es el tratamiento estético dental más conservador, se basa en aclarar el tono de nuestros dientes sin modificar el color de las piezas dentarias. El blanqueamiento dental puede ser de varios tipos.
-El blanqueamiento dental interno:
Este tratamiento también es conocido como blanqueamiento de dientes no vitales, se realiza en casos donde otras técnicas no surtirían los efectos deseados, tiene que ser realizado por un dentista. El proceso consiste en la introducción de un producto blanqueador en el interior de la pieza dental.
-El blanqueamiento dental externo:
Este procedimiento puede desarrollarse mediante el empleo de dos productos (peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno)
• El tratamiento mediante peróxido de carbamida:
Se realiza en casa mediante la supervisión del dentista. Este proceso puede durar entre veinte días y un mes, dependiendo de las concentraciones en las que se encuentre el producto, durante este período se hará una visita al dentista semanal para comprobar la evolución.
• El blanqueamiento dental mediante peróxido de hidrógeno:
Se realiza en el clínica dental, ya que es un odontólogo especializado el que lo lleva a cabo. Su duración es aproximadamente de una hora.
-El tratamiento de blanqueamiento dental mixto:
Este procedimiento se compone de dos fases, el odontólogo realiza un primer tratamiento con peróxido de hidrógeno o de carbamida en una concentración alta. La segunda fase se realiza en casa baja seguimiento del dentista, su duración oscila entre tres días y un mes, dependiendo de los primeros resultados obtenidos en la clínica dental.

2. Restauración adhesiva (bonding):
Mediante esta técnica de cosmética dental, el odontólogo puede realizar la restauración de piezas dentales quebradas o que hayan sufrido fracturas. Mediante este procedimiento pueden ser cubiertos muchos de los desperfectos de nuestros dientes. El dentista aplica una capa adhesiva sobre la pieza dental a tratar, esculpiéndola posteriormente para darle el aspecto deseado a nuestra sonrisa.

3. Carillas dentales:
Las carillas consisten en una fina lámina colocada en la parte externa de la superficie dental y que se pega a ésta mediante resinas o cementos especiales. A través de este tratamiento de odontología conseguimos tener la sonrisa que deseamos olvidándonos de dientes amarillos, pequeños, rotos…
Existen dos tipos de carillas dentales dependiendo del material con el que hayan sido realizadas.
Las carillas de composite: está técnica consiste en aplicar el material directamente sobre la superficie dental para posteriormente darle la forma deseada.
Las carillas de porcelana : consisten en unas pequeñas piezas de porcelana, fabricadas en un laboratorio, para ser posteriormente colocadas, por nuestro dentista, en la superficie de nuestros dientes. Este tipo de carillas nos otorgan una gran duración, resistencia en el tiempo, un color que se mantiene estable y buena aceptación por parte de las encías.

4. Implante dental:
El implante dental se utiliza para sustituir aquellos dientes que hayamos perdido, el procedimiento empleado es la fijación de una pieza dentaria artificial al hueso mandibular. Los resultados obtenidos mediante está técnica de cosmética dental quedan naturales y son mucho más difíciles de percibir que las sustituciones de piezas mediante dentaduras postizas.

5. Ortodoncia:
Se trata de un tratamiento de odontología que consiste en la recolocación de la posición de los dientes a través de fuerzas externas.
Existen distintos métodos para la realización de la ortodoncia, en tu clínica dental te dirán cual es el más adecuado para tu caso.
• La ortodoncia removible:
Es aquella que podemos sacar de la cavidad bucal sin necesidad de acudir al dentista. Muchas veces este tipo de ortodoncia se utiliza como una segunda parte del tratamiento después de un periodo con una ortodoncia fija.
• La ortodoncia fija:
Se trata de un tipo de ortodoncia que necesariamente tiene que ser retirada por un odontólogo, comúnmente es conocida como brackets. Hoy en día la tecnología ha avanzado para poder ofrecer soluciones mucho más discretas y estéticas al paciente.
• La ortodoncia estética:
Busca la efectividad más alta combinada con las mejores prestaciones estéticas. Este tipo de ortodoncia puede ser fija o removible. La variedad fija cuenta con unos brackets cerámicos del color de la superficie dental, la ortodoncia removible estética también conocida como ortodoncia invisible consiste en unas férulas transparentes siendo apenas perceptibles de este modo proporcionan higiene y estética.

Si quieres informaron más en profundidad sobre estos tratamientos, o como solucionar alguno de los problemas dentales a los que te enfrentas en tu día a día, acude a tu clínica dental, tu dentista estará encantado de informarte y explicarte las mejores opciones de cosmética dental. Ya sabes, una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación.

Related Posts
sonrisa_encias-300x3001280px-Beso_en_la_noche2-300x300