¿Qué tipos de carillas dentales existen?

carillas_dentales-300x300

Seguramente alguna vez te has preguntado por qué los famosos lucen unas sonrisas tan perfectas. No es que nacer con una dentadura impecable sea una característica imprescindible para ser actor, cantante o presentador de televisión. Probablemente se han puesto carillas dentales.

A diferencia de los implantes dentales que se usan para sustituir dientes ausentes, las carillas dentales sirven para mejorar la estética dental. Con las carillas se puede cambiar la forma y el color de los dientes sin dañar la estructura del diente porque se adhieren sobre el esmalte sobre su parte frontal. Existen dos tipos de carillas: las carillas de composite y las carillas de porcelana.

Las carillas de composite, de menor coste y colocación rápida, están indicadas para corregir problemas estéticos leves. Su funcionamiento consiste en la aplicación de capas de una resina acrílica que se va endureciendo y que se moldean hasta adquirir la forma que se desea. Su vida útil es menor, pueden cambiar de color con el tiempo y es posible que sufran fracturas.

Las carillas de porcelana, en cambio, están compuestas de cerámica de vidrio y se fabrican a medida en el laboratorio a partir de un modelo tomado en la clínica dental. Como el odontólogo las realiza en función de cada paciente y porque tienen un color más natural parecido al esmalte de los dientes, se consigue una estética muy natural. Duran más que el propio esmalte y son más resistentes a las manchas de café, té o tabaco.

Los dentistas recomiendan estas últimas, puesto que las carillas de porcelana tienen una vida útil más elevada y proporcionan un aspecto más natural. Acude a tu centro dental para informarte sobre esta técnica de odontología.

Related Posts