¿Qué es la Ortodoncia estética?

Cada año en nuestra clínica dental se vuelven las populares los trataientos conocidos como ortodoncia estética, en los que los brackets pueden pasar más desapercibidos y adaptarse mejor a la estética y a la sonrisa del paciente. A estos tratamientos recurren sobre todo los adultos que deciden recurrir a una ortodoncia, ya que ayuda a que el impacto en su imagen sea mínimo.

En el desarrollo de la ortodoncia estética se puede recurrir a distintos tipos de materiales que pueden ayudarnos a integrarlos en la boca de un modo estético y casi imperceptible. Estos brackets estéticos son unos aparatos fijos que se cementan en los dientes y que nos ayudan a corregir defectos en la posición de los dientes, tales como la maloclusión o la mala alineación dental.

Ventajas de la ortodoncia estética

  • Disminuye la posibilidad de padecer alergia ante el metal de los brackets.
  • La ortodoncia estética puede utilizarse a día de hoy con precios asequibles.
  • Corregir la mordida con ortodoncia nos puede evitar desgastes dentales que nos hagan desarrollar problemas en el futuro.
  • Potencia la autoestima del paciente ya que este no solamente mejorará su sonrisa, sino que llevará el tratamiento de una forma discreta que apenas afectará a su imagen.
  • La duración del tratamiento es idéntica a la de los brackets convencionales.

Más noticias

¿Qué alimentos producen más caries?

  Perder un diente es uno de los mayores problemas y una de las emergencias dentales más graves, pues puede alterar tu boca tanto estética como funcionalmente. Los dientes se pueden perder por varias causas: ·         Traumatismo: un golpe fuerte

He perdido un diente, ¿y ahora qué hago?

Perder un diente es uno de los mayores problemas y una de las emergencias dentales más graves, pues puede alterar tu boca tanto estética como funcionalmente. Los dientes se pueden perder por varias causas: ·         Traumatismo: un golpe fuerte que

¿Cómo saber si el dentista al que voy es fiable?

El intrusismo laboral es algo que se lleva años viendo en muchas profesiones pero cuando hablamos de tu salud el caso es mucho más grave. Que un economista suplante e un periodista es algo habitual (y en casos incluso interesante)