¿Qué es la impactación dental?

LA IMPACTACIÓN DE UN DIENTE CONSISTE EN QUE ESTE NO PUEDE ERUPCIONAR AL QUEDAR INCLUIDO EN EL HUESO O ENCÍA. DEBE SER SIEMPRE TRATADA POR UN DENTISTA.

La impactación dental suele tener su origen en que un diente bloquea a otro que esta erupcionando, impidiendo su correcto desarrollo. El tercer molar y la muela del juicio suelen ser los dientes más frecuentes para la impactación.

LOS SÍNTOMAS DE LA IMPACTACIÓN DENTAL

Los síntomas motivados por la impactación dental son: dolor en la encía o arcada dental, inflamación en la encía que rodea al diente y cefalea o dolor mandibular prolongado. La presión de los dientes impactados también suele provocar una mala alineación de los dientes más próximos. En las impactaciones que provocan estos síntomas se suele recomendar la extracción del diente.

Si sientes alguno de los síntomas mencionados es muy recomendable que pidas cita con tu dentista.

Más noticias

¿Qué alimentos producen más caries?

  Perder un diente es uno de los mayores problemas y una de las emergencias dentales más graves, pues puede alterar tu boca tanto estética como funcionalmente. Los dientes se pueden perder por varias causas: ·         Traumatismo: un golpe fuerte

He perdido un diente, ¿y ahora qué hago?

Perder un diente es uno de los mayores problemas y una de las emergencias dentales más graves, pues puede alterar tu boca tanto estética como funcionalmente. Los dientes se pueden perder por varias causas: ·         Traumatismo: un golpe fuerte que

¿Cómo saber si el dentista al que voy es fiable?

El intrusismo laboral es algo que se lleva años viendo en muchas profesiones pero cuando hablamos de tu salud el caso es mucho más grave. Que un economista suplante e un periodista es algo habitual (y en casos incluso interesante)