Icono para consulta online Consulta Online

¿Cepillo de dientes normal o eléctrico?

Cada vez son más los pacientes que dejan el cepillo de dientes convencional para pasarse al cepillo eléctrico.

Muchos venís a la clínica dental y preguntáis a vuestro dentista cuál es el cepillo más adecuado para vuestros dientes. Hoy vamos a dedicar este artículo a hablar de los cepillos eléctricos y de sus ventajas frente al cepillo de dientes convencional.

El cepillo de dientes eléctrico

Los cepillos eléctricos están compuestos generalmente de un mango y un cabezal que puede efectuar miles de rotaciones, oscilaciones y pulsaciones cada minuto.

Como en el caso de los cepillos de dientes convencionales debemos sustituir las cerdas cada 3 meses. En este caso lo haremos extrayendo el cabezal y sustituyéndolo por otro. También existen modelos con distinta dureza o distintas características, incluso algunos cuyas cerdas cambian de color para avisarnos de cuándo debemos sustituirlos.

DIFERENCIAS ENTRE EL CEPILLO DE DIENTES CONVENCIONAL Y EL CEPILLO ELÉCTRICO

  • El cepillo de dientes eléctrico hace más sencillo acceder a los espacios interdentales, al realizar gran cantidad de movimientos por minuto. Esto lo convierte en una solución muy apropiada para personas mayores o con problemas de movilidad a los que les pueda costar llevar a cabo una limpieza dental profunda.
  • Con cepillo de dientes eléctrico resulta más fácil acceder a los dientes más lejanos tales como las muelas de juicio, su mango alargado hace que sea sencillo acceder hasta estos dientes y limpiarlos a fondo.
  • Algunos cepillos de dientes eléctricos incluyen un sensor de presión. Esto viene a solucionar uno de los principales problemas de los primeros cepillos eléctricos, que consistía en que resultaba difícil controlar la presión que se ejercía contra las encías.
  • Muchos cepillos de dientes incorporan un temporizador que nos ayuda a adecuar la duración del cepillado dental a no menos de 2 minutos. Resulta un accesorio sencillo pero que puede ayudarnos a evitar limpiezas demasiado breves.

Pero no todo son ventajas para el cepillo eléctrico. Debemos tener en cuenta que el precio de un cepillo eléctrico será siempre mayor al de un cepillo convencional, tanto por el desembolso inicial como por la compra de cabezales. También es más sencillo de transportar cuando nos vamos de viaje y, sobre todo, es más accesible ya que podemos adquirir uno en cualquier sitio cuando estamos de viaje o nos surge un imprevisto.

A veces también será importante contar con un cepillo de dientes interproximal para asegurarnos de retirar la placa que se acumula en los espacios

Sea como sea el cepillo de dientes que elijamos, es importante que mantengamos siempre una adecuada higiene dental, cepillándonos al menos dos veces al día. Solo así evitaremos la acumulación de placa dental y problemas como las caries o la periodontitis.

Deja un comentario

Logotipo de NextGeneration EU Logotipo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Logotipo W3C. Accesibilidad nivel AA