Cuidar los dientes de un bebé

¿A partir de que edad se debe empezar a cuidar los dientes de un bebé?

La respuesta a esta pregunta debería servir de aviso a futuros padres: DESDE YA. Y es que la salud dental de los padres es fundamental para no amenazar la salud del bebé, ya que este podría recibir un contagio de las bacterias de los padres.

Para entenderlo debemos pensar en las caries como una infección bacteriana que puede ser transmitida fácilmente a la boca del bebé. Si estas bacterias llegan a su boca se contagiará y será más propenso a sufrir caries.

Si queremos evitarlo es muy aconsejable mantener una dieta baja en azúcares, cuidar al máximo la higiene dental y evitar compartir con el bebé utensilios tales como cepillos de dientes, vasos o cucharas. Debemos evitar limpiar el chupete del bebé con la saliva cuando se ha ensuciado o enfriar la comida soplando directamente sobre la cuchara del bebe.

Durante el primer año de vida es recomendable evitar que el bebé reciba besos en la boca o que las mascotas puedan lamer su cara o boca.

Si tienes dudas sobre como mantener la salud de tu bebé pide cita en nuestra clínica dental y un dentista podrá resolver todas tus dudas.