La colocación de un implante dental es uno de los procesos que se suele llevar a cabo con mayor frecuencia en una clínica dental, tiene distintas fases:
En primer lugar se coloca el cuerpo del implante en el lugar dejado por la pieza dental que hemos perdido. Una vez colocado el hueso comenzará a regenerarse a su alrededor, sujetándolo fuertemente en su posición.
Posteriormente el dentista colocará el pilar de cicatrización sobre el cuerpo del implante que hemos colocado. Este pilar servirá de conexión entre la corona y el implante.
Por el dentista coloca la corona artificial sobre el pilar de cicatrización con lo que quedaría finalizado el tratamiento.
FACTORES DE RIESGO PARA EL FRACASO DE UN IMPLANTE DENTAL:
Si bien se trata de una intervención sencilla y segura, existen ciertos factores de riesgo que pueden llevar al fracaso del implante:
– Enfermedad periodontal: los procesos inflamatorios que afectan al tejido periodontal pueden impadir la correcta integración del implante en el hueso maxilar.
– Tabaquismo: existen estudios que demuestran una mayor incidencia de fracaso en pacientes fumadores a consecuencia de la inflamación permanente en la zona y las alteraciones en el hueso periodontal.
– Terapias oncológicas: los pacientes de tratamientos activos o radioterapia se encuentran en una situación de inmunosupresión que limita el uso de implantes.
¿Te has quedado con dudas? Pide cita en nuestra clínica dental y podremos estudiar tu caso y resolvértelas en persona.