¿Cómo se coloca un implante dental?

La colocación de un implante dental es uno de los procesos que se suele llevar a cabo con mayor frecuencia en una clínica dental, tiene distintas fases:

En primer lugar se coloca el cuerpo del implante en el lugar dejado por la pieza dental que hemos perdido. Una vez colocado el hueso comenzará a regenerarse a su alrededor, sujetándolo fuertemente en su posición.

Posteriormente el dentista colocará el pilar de cicatrización sobre el cuerpo del implante que hemos colocado. Este pilar servirá de conexión entre la corona y el implante.

Por el dentista coloca la corona artificial sobre el pilar de cicatrización con lo que quedaría finalizado el tratamiento.

FACTORES DE RIESGO PARA EL FRACASO DE UN IMPLANTE DENTAL:

Si bien se trata de una intervención sencilla y segura, existen ciertos factores de riesgo que pueden llevar al fracaso del implante:

– Enfermedad periodontal: los procesos inflamatorios que afectan al tejido periodontal pueden impadir la correcta integración del implante en el hueso maxilar.

– Tabaquismo: existen estudios que demuestran una mayor incidencia de fracaso en pacientes fumadores a consecuencia de la inflamación permanente en la zona y las alteraciones en el hueso periodontal.

– Terapias oncológicas: los pacientes de tratamientos activos o radioterapia se encuentran en una situación de inmunosupresión que limita el uso de implantes.

¿Te has quedado con dudas? Pide cita en nuestra clínica dental y podremos estudiar tu caso y resolvértelas en persona.

Más noticias

Trasladamos nuestra clínica de El Corte Inglés

A partir del 20 de Julio del 2022, trasladamos nuestra actividad de la consulta dental situada en el centro comercial de El Corte Inglés, de Ramón y Cajal en Coruña, al centro dental Araújo Smart Dental de Payo Gómez 1

Bruxismo y dolor de cabeza

¿Qué relación tienen el bruxismo y el dolor de cabeza? Este trastorno no implica solo que rechinen los dientes.

3 buenas razones para hacerse una limpieza dental

Mantener una adecuada higiene bucal en casa no exime de realizar una limpieza dental profesional anual. Este procedimiento, cada vez menos invasivo y molesto, puede mejorar la sonrisa y evitar la pérdida de piezas dentales.   La limpieza bucal, como