Icono para consulta online Consulta Online

¿Cuál es el cepillado más importante del día?

Aunque algunos pacientes no lo sepan, el cepillado más importante del día es el de antes de irnos a dormir.

Esto es debido a que, mientras dormimos, desactivamos uno de los mecanismos más importantes a la hora de defender nuestros dientes: la saliva.

Sí, y es que durante el día la producción de saliva y los movimientos de nuestra lengua son fundamentales a la hora de combatir a las bacterias. Mientras la lengua contribuye a remover la placa de manera mecánica, la saliva nos ayuda a disolver los ácidos que producen las bacterias. Así, nuestra rutina básica, como hablar, nos ayuda a mantener la boca activa y sana. Este sistema se detiene, sin embargo, mientras dormimos.

Es por eso que el cepillado final justo antes de irnos a dormir es el más importante de todos. Si nos acostamos sin habernos cepillado bien permitiremos que las bacterias campen a sus anchas durante horas, con la saliva estancada y sin la acción de la lengua la población bacteriana se dispara, atacando a nuestros dientes y produciendo los malos olores habituales cuando nos acabamos de despertar.

Si quieres promover el hábito de una buena higiene dental en tus hijos, sigue el consejo de tu dentista y recuerda siempre cepillarte los dientes con ellos antes de irse a dormir, de ese modo estarás construyendo el pilar más importante para asegurarles una boca sana y una bonita sonrisa.

Deja un comentario

Logotipo de NextGeneration EU Logotipo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Logotipo W3C. Accesibilidad nivel AA