Dentista para tu niño en A Coruña
Ser padre no es una tarea fácil, sabemos que esto conlleva muchos deberes y obligaciones que ni siquiera conocemos al momento de tener a nuestro niño. Entre las obligaciones de un padre está la de saber cuándo llevar al niño por primera vez al dentista, y nuestra clínica en A Coruña es un buen lugar para ello.
Tenemos muy claro que el niño debe seguir unas pautas del pediatra desde que nace pero… ¿qué pasa con el dentista? ¿Por qué siempre surge la duda acerca de esta pregunta?
Con el primer diente o antes del año
Antiguamente se recomendaba llevar a los niños al dentista cuando estos tenían todos los dientes finales. Esto es un gran error, pues muchos problemas se puede corregir de forma sencilla durante la niñez y son difícilmente remediables cuando uno es mayor.
La edad óptima para llevar a nuestro niño al dentista es cuando le nace su primer diente
De ahí en adelante lo ideal es visitar el dentista según sus pautas, mínimo una vez al año.
¿Por qué llevar a tu niño al dentista en A Coruña?
En las primeras visitas se exploran las encías y dientes, que estén sanos y no tengan caries. Además, cuando un niño tarda mucho en ir al dentista puede que incluso desarrolle miedo hacia este.
Un niño con una boca sana masticará mejor los alimentos, aprenderá de forma más sencilla a hablar y vocalizar e incluso desarrollará la habilidad de sonreír con seguridad (algo que por desgracia, en el pasado, muchos no han podido desarrollar).
¿Cómo mejorar la higiene dental de un bebé?
Los datos son preocupantes, un 33% de niños de menos de 5 años tiene caries y eso se puede evitar yendo al dentista.
Los odontopediatras recomiendan a los padres limpiar las encías del bebé usando dedales de silicona o gasas (sobre todo a la noche, evitando que se queden restos de alimentos en la boca).
Cuando los dientes salen lo recomendable es hacer esta limpieza mañana y noche, limpiando dientes, encías, lengua, mejillas y paladar. Sin embargo, nuestra odontopediatra te dará las claves durante las visitas para que esta limpieza sea justo la que demandan y necesitan tus niños. Tu niño merece que lo lleves al dentista, y Araújo es la mejor opción en A Coruña.