Icono para consulta online Consulta Online

Dentistas Sin Fronteras: la ONG de los odontólogos

Dentistas Sin Fronteras (DSF) es el nombre de una de las ONG más conocidas del sector de la odontología.

DSF se fundó hace ya 20 años. Desde entonces ha basado su actividad en la lucha por la prevención y el tratamiento de las patologías bucodentales dentro y fuera de nuestras fronteras, trabajando para que los más necesitados pudiesen acceder a la odontología.

La fundaron el Dr. Antonio Bascones Martínez y el Dr. Francisco Manso Platero, dos dentistas que creyeron en la necesidad de crear una ONG que cubriese este ámbito de la salud. Los primeros proyectos de la organización se desarrollaron en Guatemala, Nicaragua y en una clínica dental en Carabanchel, para posteriormente llevar su trabajo a países como Honduras e India, y en los últimos años República Dominicana, Haití y Senegal.

Hoy en día Dentistas Sin Fronteras es una organización no gubernamental sólida que cuentan con más de 2.000 voluntarios que dedican su tiempo y sus conocimientos en odontología de forma desinteresada en los lugares donde más se necesita. A través de su proyecto, cientos de odontólogos se desplazan a zonas remotas donde la población no tiene acceso al dentista, creando “clínicas móviles” que serán capaces de tratar a los pacientes de las principales patologías orales, la caries y la enfermedad periodontal.

Saber más sobre esta ONG.

Deja un comentario

Logotipo de NextGeneration EU Logotipo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Logotipo W3C. Accesibilidad nivel AA