Tabla de contenido
LOS DIENTES DE ORO
Debido a su alta consideración como metal precioso, el oro fue uno de los primeros metales utilizados para empastar caries o reponer los dientes caídos. Además del prestigio que los dientes de oro otorgaban en algunas culturas, la verdad es que el oro ofrecía ciertas ventajas para dentista y paciente.
VENTAJAS DE LOS DIENTES DE ORO
- Se puede adaptar fácilmente. Al tratarse de un metal maleable, que se puede adaptar a cualquier forma que queramos darle.
- No produce alergias.
- No se oxida.
- Tiene estabilidad térmica, es decir, no se dilata ni se contrae ante cambios bruscos de temperatura con lo que siempre quedaría adaptado al diente.
Por esto y por lo fácil que resultaba utilizar el oro, se usó durante muchos años en odontología.
Sin embargo, con el tiempo, el cambio de modas y las innovaciones en odontología, el oro ha ido quedando relegado a un segundo plano cayendo en desuso en las clínicas dentales. Además, el descubrimiento de nuevos materiales, algunas de sus desventajas han provocado que los dentistas dejen de utilizarlo:
DESVENTAJAS DE LOS DIENTES DE ORO
- Es caro. El precio del oro ha ido subiendo continuamente, por lo que su uso en odontología resulta extremadamente costoso.
- Ya no son símbolo de estatus. Estéticamente ha dejado de considerarse como una muestra de prestigio o elegancia.
- Requiere mucho más tiempo de trabajo por parte del dentista, lo que aumenta el coste y el tiempo invertidos por el paciente.
- Más complejos para el odontólogo, dificultando en gran medida su trabajo.
A pesar de estas razones, todavía a día de hoy nos encontramos de vez en cuando con dientes de oro.
Si tienes alguna duda sobre el tema o quieres pedir cita, puedes escribirnos a nuestro formulario online. Estamos aquí para ayudarte.