Icono para consulta online Consulta Online

El ratoncito Pérez vive en nuestra clínica dental

Sí, así es. Desde hace unos días el popular ratoncito Pérez se ha mudado a la zona de odontopediatría de nuestra clínica dental. Desde ahí sale cada noche a visitar a los niños que han perdido un diente para obsequiarlos con un regalo.

¿Y qué sucede si debemos extraérte un diente en nuestra clínica dental? Pues mejor todavía, ya que el ratoncito Pérez apenas tendrá que moverse de su casa.

Esa ha sido una de las razones por las que el Sr. Pérez ha decidido mudarse a nuestra clínica. Otra razón de peso fue el contar con unos compañeros de piso tan acogedores y es que, el Sr. Pérez es desde hace tiempo un íntimo amigo de la familia Araújo. ¡Desde aquí nos complace darle la bienvenida!

ANTES DE VENIR A NUESTRA CLÍNICA DENTAL: EL ORIGEN DEL RATONCITO PÉREZ

El cuento popular del ratoncito Pérez lo escribió el jesuita Luís Coloma en el siglo XIX. Se dice que con él pretendía animar al joven rey Alfonso XIII, que apenas tenía 8 años de edad, tras haber perdido este un diente.

El ratoncito de Coloma no vivía en una clínica dental, sino que tenía su residencia en una lata de galletas situada en la, por aquel entonces, famosa confitería Prats, en la calle Arenal de Madrid, muy cerca del Palacio Real. Lo describió como un ratón muy pequeño, con sombrero de paja, lentes de oro y una cartera roja colocada en la espalda. Decía también que el ratón salía cada día a visitar a los niños que habían perdido un diente de leche para obsequiarlos con un regalo. Se desplazaba a través de las cañerías de la ciudad, evitando así a los numerosos gatos de Madrid.

Hoy en día existe una placa conmemorativa en el número 8 de la calle Arenal de Madrid, en ella se puede leer: Aquí vivía, en una caja de galletas, Ratón Pérez, según el cuento que el padre Coloma escribió para el niño Rey Alfonso XIII.

Deja un comentario

Logotipo de NextGeneration EU Logotipo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Logotipo W3C. Accesibilidad nivel AA