Actualmente, existe una gran oferta de dentistas, por lo que elegir un buen dentista entre todas las opciones disponibles puede generar dudas.
Para facilitar esta tarea, es importante entender qué define a un buen dentista y cómo asegurarse de que el profesional elegido cumple con los requisitos necesarios para ofrecer un servicio de calidad.
¿Qué es un dentista?
Es todo aquel que haya finalizado sus estudios en Odontología o Estomatología. Estos expertos deben estar inscritos en un colegio profesional de odontólogos y estomatólogos de nuestro país para ejercer legalmente.
Es fundamental verificar que esté colegiado, ya que esto garantiza que ha cumplido con los requisitos académicos y legales necesarios para practicar la odontología.
No es necesario que haya estudiado en España. Los títulos de odontología obtenidos en el extranjero son válidos siempre que hayan sido convalidados por el organismo competente en España y se haya dado de alta en un colegio profesional.
Claves para elegir un buen dentista:
- Recomendaciones de conocidos: es bueno que preguntes a tu familia, amigos o compañeros de trabajo a qué clínicas van. La recomendación de los amigos o familiares suele ser el mejor camino para elegir un buen dentista, porque además es posible que el tratamiento que se hayan realizado coincida con lo que tú necesitas o estás buscando. De esta manera, habrás conseguido una recomendación de confianza.
- Cuando hayas obtenido su consejo, también es una buena idea que busques por Internet opiniones sobre la clínica recomendada. Leer reseñas puede proporcionarte una visión más amplia y objetiva de la experiencia de otros pacientes con el centro y sus profesionales.
- En muchas clínicas dentales, la primera visita es gratuita. Esto supone una gran ventaja, ya que te permite conocer las instalaciones y ver detalles de cómo trabaja el equipo, lo que te ayudará tener una primera impresión.
Aspectos a valorar en la primera consulta
Hay determinados factores que únicamente podrás valorar una vez acudas a la primera consulta.
Para elegir un buen dentista, la clínica dental debe aportarte:
- Trato personal: confía en personas respetuosas, amables, comprensivas con tus dudas o miedos, que sean profesionales y que estén dispuestas a ofrecerte el tiempo que necesites.
- Pruebas diagnósticas: son imprescindibles para poder diagnosticar y elaborar un plan de tratamiento con una visión global de tu problema.
- Limpieza e higiene: la limpieza y el orden no son solamente cualidades fundamentales para causar una primera impresión positiva, además, te pueden dar una pista sobre los protocolos de higiene y seguridad que se siguen.
- Materiales: no todos los materiales y marcas ofrecen la misma fiabilidad. Si te has informado previamente y conoces algunos de ellos, pregunta cuáles utilizan.
- Tecnología: para elegir un buen dentista, ten en cuenta que utilice los métodos y tecnologías más avanzadas, ya que facilita el diagnóstico y eficacia del tratamiento.
- No elijas solo por el precio: aunque el precio sea importante, para elegir un buen dentista tendrás que valorar otros factores como la cercanía, la especialización del profesional y el trato personal.
- Ten cuidado con las ofertas: se debe ser escéptico con las ofertas gancho que han proliferado en los últimos años en el sector dental. Para evitar sorpresas desagradables, te recomendamos que aceptes únicamente presupuestos cerrados. Ten en mente que tu salud vale más que cualquier oferta, y cuando te ofrezcan un presupuesto piensa que generalmente la cualificación, la especialización, el uso de buenos materiales, el tiempo dedicado y los protocolos de seguridad e higiene, tienen un coste que se ha de cubrir.
Clínica dental Araújo Smart Dental
Si estás buscando un dentista en A Coruña, nuestra clínica dental se caracteriza por ofrecer servicios de alta calidad y personalización:
- Trabajamos siempre con cita previa, lo que te permite elegir el horario que mejor se adapte a tu disponibilidad.
-
- En Araújo Smart Dental, la primera consulta es gratuita y consiste en un estudio interdisciplinar en el que el paciente es valorado por especialistas de diferentes áreas de la Odontología.
- Como muestra de la importancia que le otorgamos a la especialización, el equipo de Araujo Smart Dental está formado por expertos especializados en cada una de las áreas de la Odonto-Estomatología. Contamos con ortodoncistas, implantólogos, periodoncistas, expertos en estética dental, prostodoncistas y especialistas en odontología conservadora. Así, el paciente no solamente es examinado por un responsable que va a planificar y llevar a cabo su tratamiento, sino que también es revisado por especialistas de cada rama.
- Además de esto, realizamos pruebas diagnósticas como radiografías, así como una serie fotográfica con imágenes intraorales y extraorales. Mediante la exploración, las radiografías y las fotografías, nuestros especialistas podrán elaborar un diagnóstico y recomendar un plan de tratamiento.
Aprovecha la oportunidad de contactar con nosotros para una primera visita gratuita, podrás conocer el equipo y nuestra forma de trabajar. Esta evaluación te ayudará a confirmar si la clínica cumple con tus expectativas, facilitando así el proceso de elegir a un buen dentista que te ofrezca confianza y calidad en su atención.