Icono para consulta online Consulta Online

¿Cómo elegir una buena clínica dental?

En primer lugar, te recomendamos que dediques todo el tiempo necesario tanto para buscar al profesional adecuado como para asistir a una primera consulta.

Si acudes a una primera visita a la clínica dental podrás evaluar mucho mejor los factores que te vamos a exponer a continuación:

En cualquier sitio existe una gran oferta de dentistas. Por lo lo que encontrar un buen profesional entre toda la oferta existente puede ser difícil o al menos parece complicado. Por eso nos atrevemos a exponer algunos consejos.

cómo elegir una clínica dental

Claves para elegir una buena clínica dental

  • Recomendaciones de conocidos. Si estás buscando un dentista de confianza, es bueno que preguntes a tu familia, amigos o compañeros de trabajo a qué dentistas van. Una vez lo hagas, podrás indagar en qué tratamientos se han hecho ellos o en qué están especializados los profesionales que visitan. La recomendación de los amigos o familiares suele ser el mejor camino para la elección de una clínica dental. Es posible que el tratamiento que se haya hecho tu familiar, amigo o compañero coincida con lo que tú necesitas o estás buscando. Y, de esta manera, habrás conseguido una recomendación de mucha confianza.
  • Cuando hayas obtenido su consejo, también es una buena idea que busques por Internet opiniones sobre la clínica recomendada.
  • Además de esto, no descartes consultar en el Colegio de Odontólogos de tu provincia si el profesional está dado de alta en su base de datos.
  • Busca Equipos profesionales de alto rendimiento. La Odonto-Estomatología es muy amplia y, por ello, se divide en diferentes especialidades: Ortodoncia, Implantología, Periodoncia, Estética Dental, Prostodoncia, Odontología Conservadora y Odontopediatría, Oclusión y trastornos de ATM craneo mandibulares, odontología Preventiva. Esto hace que, por muy brillante que sea un dentista, no pueda realizar cualquier tratamiento dental con el mismo acierto.
  • Pero, sobre todo, asegúrate de que la excelencia del profesional merece el desplazamiento. En tu búsqueda de dentista, darás con pequeñas clínicas, centros especializados y otras consultas más grandes que cuentan con diferentes especialistas.
  • En muchas clínicas dentales, la primera visita es gratuita. Esto supone una gran ventaja para ti, ya que te permite conocer el centro y sus dentistas sin pagar por ello. Además, si estás bien atento durante la primera consulta, podrás ver detalles de la manera de trabajar que te ayudarán a hacerte una idea de cómo es la clínica. De esta manera, verás lo importante que es acudir a ver la consulta, tratar con sus profesionales, obtener un diagnóstico y recibir un presupuesto para el tratamiento recomendado. Con ello, podrás tener una primera impresión sobre la clínica y el equipo que allí trabaja. Si no te convencen tras esta visita, es mejor que no vuelvas.

claves para elegir clínica dental

Aspectos a valorar en la primera consulta

Hay determinados factores que únicamente podrás valorar una vez acudas a la primera consulta. Cuando estés allí, presta atención a todos los detalles, en especial al trato personal, las pruebas diagnósticas que te realicen, la limpieza e higiene general, los materiales utilizados y la tecnología empleada.

En nuestra opinión, en la clínica dental en la que decidas quedarte debe aportarte:

  • Trato personal: confía en personas respetuosas, amables, comprensivas con tus dudas o miedos, que parezcan profesionales y que están dispuestas a ofrecerte el tiempo que necesites
  • Pruebas diagnósticas: son imprescindibles para poder diagnosticar y elaborar un plan de tratamiento con una visión holística o global de tu problema, personalizado y eficaz
  • Limpieza e higiene: la limpieza y el orden no son solamente cualidades fundamentales para causar una primera impresión positiva. Esto, además, te puede dar una pista sobre los protocolos de higiene y seguridad que se siguen en la clínica que visitas
  • Materiales: no todos los materiales y marcas ofrecen la misma fiabilidad. Si te has informado previamente y conoces algunos de ellos, no te cortes y pregunta cuáles utilizan
  • Tecnología: un dentista que está al día utiliza los métodos más modernos y las tecnologías más avanzadas, lo que facilita el diagnóstico y hace más eficaz el tratamiento. Por ejemplo, tienes que fijarte en si tienen aparatos como los sistemas de radiología digital, el escáner intraoral 3D, el microscopio quirúrgico, el software de diseño de la sonrisa, …
  • Sistemas de financiación: Si el tratamiento que necesitas tiene un presupuesto especialmente alto, puede que las posibilidades de financiación sean decisivas a la hora de determinar si se lleva a cabo o no.
  • No elijas solo por el precio: Aunque el precio sea importante, para encontrar al mejor dentista tendrás que valorar otros factores como la cercanía, la especialización del profesional y el trato personal que te da. Hay que tener presente que la decisión se debe tomar valorando distintos factores, en lugar de tener en cuenta únicamente si el dentista es barato o caro. “Compro caro porque soy pobre” que traducido significa que debo comprar calidad para obtener una amortización más larga.
  • Ten cuidado con las ofertas: Se debe ser escéptico con las ofertas gancho que han proliferado en los últimos años en el sector dental. “Nadie da duros por cuatro pesetas”. Un ejemplo de este tipo de publicidad agresiva es la de los implantes. La mayoría de las ofertas que nos muestran son engañosas y no incluyen el tratamiento completo. Para evitar sorpresas desagradables, te recomendamos que aceptes únicamente presupuestos cerrados. Ten en mente que tu salud vale más que cualquier oferta. Y cuando te ofrezcan un presupuesto piensa que generalmente la cualificación, la especialización, el uso de buenos materiales, el tiempo dedicado y los protocolos de seguridad e higiene tienen un coste que se ha de cubrir. Escapa de las clínicas que ofrecen para sus trabajos dentales garantía de por vida.

Clínicas dentales Araújo Smart Dental

Sólo teniendo en cuenta todos estos factores podrás valorar si el presupuesto es barato o caro. Nuestras clínicas dentales Araujo Smart Dental está bien situadas. Una en la Plaza de Lugo, concretamente en la Rúa Payo Gómez 1, Bajo; y la otra en El Corte Inglés de Ramón y Cajal. Las dos en A Coruña.

  • Trabajamos siempre previa petición de cita por lo que puedes tener una cita en horario cómodo para tus citas.
  • En Araujo Smart Dental, la primera consulta es gratuita y consiste en un estudio interdisciplinar en el que el paciente es valorado por especialistas de diferentes áreas de la Odontología.
  • Como muestra de la importancia que le otorgamos a la especialización, el equipo de Araujo Smart Dental está formado por dentistas especializados en cada una de las áreas de la Odonto-Estomatología.

Contamos con ortodoncistas, implantólogos, periodoncistas, expertos en Estética Dental, prostodoncistas y especialistas en Odontología Conservadora. Así, el paciente no solamente es examinado por el dentista que va a planificar y llevar a cabo su tratamiento, sino que también es revisado en sesión clínica por todos los dentistas de la clínica. Esto permite una mayor visión holística del cada caso. Por ejemplo, si el paciente está interesado en un tratamiento de ortodoncia, será valorado por una de nuestras ortodoncistas. Pero, además, le examinarán odontólogos especializados en Odontología Conservadora, Periodoncia o Estética… Con ello, se podrá descartar la existencia de caries o problemas periodontales -que podrían complicar el tratamiento- y proponer la mejor alternativa.

Además de esto, realizamos las pruebas diagnósticas como radiografías, así como una serie fotográfica con imágenes intraorales y extraorales.

Mediante la exploración, las radiografías y las fotografías, nuestros especialistas podrán elaborar un diagnóstico y recomendar un plan de tratamiento.

Pregunta en nuestras clínicas Araujo Smart Dental por los sistemas de financiación y de pago diferido.

Tenemos también programas de mantenimiento y de prevención. Así como un Plan de salud, consulta sus condiciones sin compromiso.

Deja un comentario

Logotipo de NextGeneration EU Logotipo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Logotipo W3C. Accesibilidad nivel AA