Icono para consulta online Consulta Online

Científicos británicos crean un empaste eterno con efecto antibacteriano

Las técnicas a aplicar en nuestra clínica han mejorado con los años pero cuando hablamos de técnicas punteras puede que algunas todavía no hayan llegado a muchas clínicas por estar en fase experimental. Hasta la fecha, en nuestra clínica, aplicamos empastes de gran calidad pero pronto todo podría cambiar gracias a unos científicos británicos y su empaste antibacteriano.

Un equipo de científicos del centro educativo Queen Mary (Universidad de Londres en Reino Unido), asegura haber creado un empaste que no solo cubre las cavidades dentales, como la mayoría de ellos, sino que también genera un efecto antibacteriano tal y como nos informan en el Daily Mail.

¿ESTÁ CERCA EL EMPASTE ANTIBACTERIANO?

De momento hablamos de técnicas no testadas por completo y por eso tardará unos meses, quizás años, en llegar a todos los dentistas del mundo si es que funciona. Los científicos han creado un compuesto para empastar que libera calcio y fosfato, este compuesto hace que el diente emplee estas sustancias para formar nuevos minerales y se autorrepare.

Aunque parezca algo poco novedoso su utilidad en nuestra clínica sería impresionante. Un empaste de esta magnitud elimina la necesidad de utilizar otros tipos de empastes no tan efectivos. Además de aportar al diente una capacidad de «autocuración», este tipo de empaste no tiene casi riesgo de desprenderse y eso haría que el empaste durase toda la vida en la mayoría de los casos.

Como bien os decimos estamos a la expectativa de las técnicas más punteras para incorporarlas cuanto antes a nuestra clínica. De momento observaremos a ver qué tal funcionan en los diferentes pacientes a los que se les vaya aplicando. Robert Hill, investigador en la Universidad de Londres, afirma que estos empastes van a cambiar la práctica dental.

Un empaste que debería durar toda la vida no solo te permitirá ganar en calidad de vida y visitar menos a tu dentistas sino que además te permitirá reducir el tamaño y la frecuencia de la aparición de caries con un solo tratamiento. Estamos asombrados con esta técnica, esperamos que funcione tan bien como ellos nos comentan.

Deja un comentario

Logotipo de NextGeneration EU Logotipo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Logotipo W3C. Accesibilidad nivel AA