Icono para consulta online Consulta Online

¿Las limpiezas dentales dañan el esmalte?

Tabla de contenidos

 

LAS LIMPIEZAS DENTALES

Cuando vemos a nuestro dentista seguro que se nos pasa por la cabeza preguntarle un montón de cosas. A veces, estas cosas, son dudas que todo el mundo tiene y quizás por eso hoy vamos a eliminar las dudas de un gran mito: ¿Las limpiezas dentales dañan el esmalte dental? Antes de responder a esta duda, comencemos por el principio.

 

¿QUÉ ES UNA LIMPIEZA DENTAL?

Una limpieza dental, también conocida como profilaxis, es una técnica utilizada para para prevenir enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis. Prevenir una enfermedad dental ayuda a prevenir la pérdida de dientes, ya que esta limpieza elimina el sarro y la placa bacteriana presente en los dientes.

Una limpieza también nos puede ayudar a eliminar manchas extrínsecas de los dientes causadas por el tabaco, el café, el vino tinto, etc.

 

las limpiezas dentales dañan el esmalte

¿LAS LIMPIEZAS DENTALES DAÑAN EL ESMALTE?

No, las limpiezas no dañan el esmalte. Los dentistas usan aparatos sónicos y ultrasónicos que, a través de ondas vibratorias, rompen el sarro de la superficie del diente sin afectar para nada al esmalte. Al igual que no dañamos los cristales de nuestra casa por limpiarlos a menudo, los dientes no se dañan en absoluto si se usan los materiales y procedimientos adecuados.

 

¿CADA CUÁNTO SE DEBE HACER UNA LIMPIEZA DENTAL?

La recomendación general es que las limpiezas dentales se realicen cada 6 meses o un año. La realidad es que esto no tiene que ser así, siempre se deben valorar las características personales de cada uno:  calidad dental, hábitos o higiene dental. Puede que a algunas personas les haga falta realizar una limpieza cada pocos meses, y otros pueden necesitarla en plazos mucho más amplios.

 

Ahora que ya sabes que las limpiezas dentales no dañan el esmalte, si quieres que te aconsejemos sobre cada cuánto tiempo deberías realizarte una limpieza dental, lo ideal es pidas cita en nuestra clínica y tu dentista valore adecuadamente si la necesitas o no. Las limpiezas no dañan el esmalte, pero si no la necesitas, no es necesario que pierdas el tiempo.

Deja un comentario

Logotipo de NextGeneration EU Logotipo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Logotipo W3C. Accesibilidad nivel AA