Icono para consulta online Consulta Online

¿Qué es lo que mancha tus dientes?

Muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental lo hacen preocupados por las manchas que encuentran en sus dientes. Estos cambios de color suelen atribuirse a una incorrecta higiene dental, lo que suele provocar que los pacientes con dientes amarillos, marrones, grises puedan padecer problemas de autoestima a sentir que tienen los dientes manchados.

La verdadera razón de la aparición de estas manchas es el desgaste del esmalte que compone la cubierta exterior dura de los dientes, lo que provoca que quede al descubierto la dentina, compuesta de un material menos denso que el esmalte y que puede llegar a teñirse con los alimentos.

Algunas de las causas que pueden provocar los dientes manchados son las siguientes:

  • El tabaco, por el efecto del humo en nuestros dientes.
  • Las bebidas como la Coca-Cola, el té, el café o el vino tinto.
  • Los golpes en los dientes, incluso aquellos que podamos haber sufrido durante la niñez.
  • El envejecimiento que provoca que el esmalte se vaya deteriorando.
  • Una incorrecta higiene dental.

Si detectamos que el cambio de color se produce solamente en uno de los dientes es conveniente que pidamos en la clínica dental. El dentista podrá decirle si estas manchas pueden ser debidas a un absceso, es decir, una infección en el diente. En ese caso necesitará recibir un tratamiento dental para poder recuperarlo.

Deja un comentario

Logotipo de NextGeneration EU Logotipo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Logotipo W3C. Accesibilidad nivel AA