Icono para consulta online Consulta Online

Ventajas y desventajas de la ortodoncia transparente

La ortodoncia transparente ha cambiado la forma en que algunos dientes mejora su sonrisa, desde luego, en nuestro dentista muchos han sido los pacientes que han sido tratados con este método pero, como muchos sabrán, la ortodoncia transparente no es apta para todos los casos. Nuestra clínica de A Coruña ofrece la ortodoncia transparente.

Para saber si el paciente puede o no utilizar la ortodoncia invisible para mejorar su sonrisa o corregir algún problema con la alineación de los dientes en su boca, lo mejor es que se pase por nuestra clínica y lo analicemos con paciencia. Ahora bien, si alguien tiene dudas de las ventajas y desventajas de este tratamiento hemos decidido hacer una pequeña recopilación para salir de dudas.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA ORTODONCIA INVISIBLE?

  • Estética – Es casi invisible, no lleva hierros solo un molde transparente de poliuretano que apenas se nota.
  • Comodidad – Se puede quitar y poner en cualquier momento, para comer, para lavar los dientes, para asistir a un evento en el que debemos brillar, etc.
  • Higiene – Se quita para el cepillado y el hilo dental se puede usar sin ninguna interferencia.
  • Menos visitas al dentista – Las visitas al dentista son cortas y espaciadas con este tipo de tratamiento.

Como puedes ver es una ventaja utilizar este tipo de tratamiento ya que ni se ve, ni molesta, ni duele, ni es sucio para nuestros dientes, no quedan manchas con este tipo de tratamiento y nuestras visitas al dentista van a ser cortas.

¿HAY DESVENTAJAS AL USAR LA ORTODONCIA TRANSPARENTE?

  • Se puede quitar – Quizás no sea una desventaja el tratamiento pero cuando le das la posibilidad a alguien de que se quite el corrector durante este tiempo no actúa y si el paciente no respeta correctamente los tiempos de puesta podría suponer que el tratamiento sería un poco más lento.
  • Es necesario quitarla para comer o lavar los dientes – Es necesario quitar la ortodoncia invisible para comer y eso requiere llevar con nosotros un lugar en donde guardarla mientras la tenemos puesta.

No es que sean desventajas para nada graves, más que nada tienen que ver con los hábitos de los pacientes en sí que deberán acomodarse a este tipo de tratamiento, será necesario quitarla para determinadas tareas pero también será necesario respetar los tiempos de puesta y no olvidarse de ponerla. Es una técnica que lleva muchos años funcionando y que ha cambiado la vida de mucha gente de forma cómoda. La ortodoncia invisible es una opción perfecta para mejorar la sonrisa sin complicaciones. Pásate por Araújo y prueba la ortodoncia transparente, estamos en A Coruña.

Deja un comentario

Logotipo de NextGeneration EU Logotipo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Logotipo W3C. Accesibilidad nivel AA