Icono para consulta online Consulta Online

¿Por qué ir al dentista en el embarazo?

Si estás esperando un bebé, seguramente te hayas preguntado si debes ir al dentista en el embarazo. Durante la gestación, se producen náuseas y vómitos que son consecuencia de los cambios hormonales, pero en tu boca también se producen, exactamente por el mismo motivo.

Cuando eres madre, sobre todo si es la primera vez, rápido descubres que las hormonas te la van a jugar. Lo que es normal un mes, podría ser raro el siguiente y viceversa. Los cambios hormonales en las embarazadas no solo afectan a las clásicas náuseas y a un sueño imposible de controlar. Otros sistemas de tu cuerpo sufren y muchas veces no nos damos cuenta.

por que ir al dentista en el embarazo

 

Las señales de que debes ir al dentista en el embarazo

Ir al dentista en el embarazo es esencial. Durante este período notarás cambios en tu boca. Hay muchos cambios clásicos de los que se habla a menudo, pero también muchos de los que no. Durante el embarazo, es habitual encontrar cambios en la saliva y, de hecho, entre un 60% y 75% de las futuras mamás desarrollan problemas bucodentales. Aquí es donde entra la importancia de ir al dentista en el embarazo. Tu dentista no puede ayudarte demasiado si tu saliva está afectando a tu digestión, pero sí puede hacerlo si está degradando tu calidad dental.

La saliva se vuelve más ácida, generalmente, y eso produce un mal sabor de boca e interfiere en la digestión de los alimentos, complicando a esta última. Si tu boca está demasiado ácida, puedes acudir al dentista para evitar perder esmalte con el tiempo. Una saliva muy ácida y en poca cantidad puede ocasionar problemas en tu boca y nosotros ayudaremos a prevenirlo.

También es habitual tener gingivitis (inflamación de las encías) al aumentar la secreción de progesterona y, con ello, el flujo de sangre en las encías. Controlarla, si aparece, es vital para evitar problemas a largo plazo o infecciones complicadas a raíz de una inflamación de encías que se puede curar en muy poco tiempo.

Recuerda, el embarazo es un proceso maravilloso que ojalá todos y todas podáis vivir, pero vuestra boca también puede sufrir sus consecuencias y es importante cuidarla para evitar daños en el futuro. En Araújo os ayudamos a hacerlo.

Deja un comentario

Logotipo de NextGeneration EU Logotipo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Logotipo W3C. Accesibilidad nivel AA