Vivimos un momento de excepcionalidad, que poco a poco se acerca a su fin. Seguro que poco a poco recuperaremos la normalidad en todos los aspectos de nuestras vidas, pero antes deberemos pasar por un proceso de transición en los que debemos hacer pequeños esfuerzos y adaptaciones. Es normal que nuestros pacientes tengan dudas sobre cómo prevenir el contagio de coronavirus en la clínica dental.
En Araujo Smart Dental, hemos seguido toda la evolución muy de cerca, prestando mucha atención a las informaciones aportadas por los diferentes organismos competentes, como sanidad y los colegios de médicos y odontólogos, así como otros colegas de profesión, universidades… para implementar de una forma muy estricta los protocolos publicados para esta situación.
Para ello vamos a necesitar vuestra colaboración, presentando una serie de medidas que harán más fluida y agradable la visita en este periodo de transición.
Medidas para prevenir el coronavirus en la clínica dental:
Aconsejamos pedir la cita de manera telefónica (mejor que presentarse en la clínica). Nuestras compañeras de recepción le realizaran el triaje. Básicamente serán preguntas enfocadas a saber si se ha pasado el coronavirus, si se ha estado en contacto o se presentan algunos de sus síntomas. En algunos casos puede ser pertinente retrasar el tratamiento salvo urgencia.
Medidas preventivas en la clínica:
- Lo ideal es acudir a la clínica sólos, sin acompañantes (a no ser que se trate de un menor o persona con necesidad de ayuda, en cuyo caso se aceptará a un único acompañante).
- Debemos retirar pulseras, collares o pendientes al haberse demostrado que el coronavirus permanece sobre superficies durante días.
- Debemos saber que, al llegar a la clínica se le dará una serie de instrucciones y se le pedirá que se frote las manos con un gel hidroalcohólico.
- En el caso de cruzarnos con otro paciente en la consulta, debe mantener una distancia de al menos 1,5 metros. Para ello organizaremos las posiciones en la sala de espera.
- Estamos desarrollando un sistema de citas para evitar esperas. Este siempre es un tema complicado ya que es cada paciente requiere tiempos diferentes aun para un mismo tratamiento. Debemos llegar a la hora pactada, no antes de tiempo, así como avisaremos en caso de retraso para estar el menor tiempo posible en la sala de espera.
Intentaremos concentrar tratamientos. Con la serie de medidas que debemos aplicar, intentaremos hacer menos visitas con más tratamiento.
Para terminar, recordar que en caso de desarrollar algún signo o síntoma, ya sea respiratorio, malestar, fiebre u otro de los indicios, o si durante este tiempo entra en contacto con un paciente confirmado, debe avisarnos para posponerle la cita.
Muchas gracias por la colaboración y la comprensión, esperando volver a vernos y poder recuperar la normalidad.
Un abrazo virtual
El equipo de Araujo Smart Dental.