¿Qué es la Ortodoncia estética?

Cada año en nuestra clínica dental se vuelven las populares los trataientos conocidos como ortodoncia estética, en los que los brackets pueden pasar más desapercibidos y adaptarse mejor a la estética y a la sonrisa del paciente. A estos tratamientos recurren sobre todo los adultos que deciden recurrir a una ortodoncia, ya que ayuda a que el impacto en su imagen sea mínimo.

En el desarrollo de la ortodoncia estética se puede recurrir a distintos tipos de materiales que pueden ayudarnos a integrarlos en la boca de un modo estético y casi imperceptible. Estos brackets estéticos son unos aparatos fijos que se cementan en los dientes y que nos ayudan a corregir defectos en la posición de los dientes, tales como la maloclusión o la mala alineación dental.

Ventajas de la ortodoncia estética

  • Disminuye la posibilidad de padecer alergia ante el metal de los brackets.
  • La ortodoncia estética puede utilizarse a día de hoy con precios asequibles.
  • Corregir la mordida con ortodoncia nos puede evitar desgastes dentales que nos hagan desarrollar problemas en el futuro.
  • Potencia la autoestima del paciente ya que este no solamente mejorará su sonrisa, sino que llevará el tratamiento de una forma discreta que apenas afectará a su imagen.
  • La duración del tratamiento es idéntica a la de los brackets convencionales.