Icono para consulta online Consulta Online

¿Qué pasta de dientes elegir?

Fundamentalmente, un buen dentífrico debe ­conseguir la limpieza de nuestros dientes, eliminar los restos de alimentos que pueda haber y dejarnos una sensación de frescory limpieza en la boca, además de cumplir con los requisitos en cuanto a su abrasividad para el esmalte y la dentina. Otros aspectos como el hecho de tener un precio asequible o su disponibilidad en el punto de venta serán también factores a tener en cuenta para optar por una pasta de dientes u otra. Pero en Araújo Dental sabemos que elegir la pasta de dientes adecuada no siempre es tarea fácil.

Si vamos a la farmacia o al supermercado nos encontramos con un montón de variedades de dentífricos pensados específicamente para diferentes casos: para personas con sensibilidad, para quien desea conseguir unos dientes más blancos, para los que la prevención de caries es prioritaria, para los más pequeños… La oferta es cada vez más amplia a medida que pasan los años.

No todos tenemos las mismas preocupaciones y por eso, exactamente igual que los colores, hay pastas dentífricas para todos los gustos. Acudir a nuestro centro dental y consultarlo con nuestro odontólogo es el mejor modo de dar con el tipo más apropiado para nuestra situación. Como veréis, las opciones para elegir pasta de dientes son de lo más diverso:

  • Indicadas para evitar la aparición de caries: Suelen contener xilitol y flúor, que ayuda endurecer la superficie exterior del esmalte de los dientes.
  • Indicadas para potenciar el blanqueamiento dental: No actúan por sí solas, suelen utilizarse como complemento a un tratamiento dental realizado por el odontólogo, aunque sí ayuda a hacer desaparecer las manchas provocadas por el café o incluso el tabaco. Suelen estar compuestas por ingredientes como el óxido de aluminio, sílice, carbonato de calcio y fosfatos de calcio.
  • Indicadas para combatir la hipersensibilidad dental: Se elaboran generalmente con flúor, citrato o nitrato de potasio y cloruro de estroncio y se recomienda su uso continuado, pues es frecuente volver a sentir sensibilidad una vez que se cambia de producto.
  • Indicadas para retrasar los efectos de la placa bacteriana: suelen contener agentes antisépticos, como el triclosán, ingrediente realmente efectivo contra una gran variedad de bacterias, y la clorhexidina.
  • Indicadas para prevenir el sarro: El pirofosfato de sodio suele estar presente en la composición de este tipo de pastas, es recomendable para estos casos porque se adhiere a la superficie del diente y evita la aparición del sarro, aunque no lo elimina si ya existe.
  • Indicadas para tratar las enfermedades periodontales. Aunque cualquier persona podría adquirirlos en al punto de venta, se trata de productos que deben ser prescritos por el dentista. Se recomiendan a personas que presentan inflamación y sangrado de encías al tener propiedades bactericidas y antiinflamatorias.

Deja un comentario

Logotipo de NextGeneration EU Logotipo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Logotipo W3C. Accesibilidad nivel AA