Icono para consulta online Consulta Online

Tipos de carillas dentales y cuándo elegirlas

Tabla de contenidos:

 

Seguramente alguna vez te has preguntado por qué los famosos lucen unas sonrisas tan perfectas. No es que nacer con una dentadura impecable sea una característica imprescindible para ser actor, cantante o presentador de televisión. Probablemente se han puesto carillas dentales. Vamos a ver qué tipos de carillas dentales puedes encontrar.

 

TIPOS DE CARILLAS DENTALES

A diferencia de los implantes dentales que se usan para sustituir dientes ausentes, las carillas dentales sirven para mejorar la estética dental. Con las carillas se puede cambiar la forma y el color de los dientes sin dañar la estructura del diente porque se adhieren sobre el esmalte sobre su parte frontal. Existen dos tipos de carillas dentales: las carillas de composite y las carillas de porcelana.

tipos de carillas dentales

 

Carillas de composite

Las carillas de composite son un tipo de carilla dental de menor coste y colocación rápida, están indicadas para corregir problemas estéticos leves. Su funcionamiento consiste en la aplicación de capas de una resina acrílica que se va endureciendo y que se moldean hasta adquirir la forma que se desea. Su vida útil es menor, pueden cambiar de color con el tiempo y es posible que sufran fracturas.

 

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana, en cambio, están compuestas de cerámica de vidrio y se fabrican a medida en el laboratorio a partir de un modelo tomado en la clínica. Como el odontólogo las realiza en función de cada paciente y porque tienen un color más natural parecido al esmalte de los dientes, se consigue una estética muy natural. Este tipo de carillas dentales duran más que el propio esmalte y son más resistentes a las manchas de café, té o tabaco.

Los dentistas recomiendan estas últimas, puesto que las carillas de porcelana tienen una vida útil más elevada y proporcionan un aspecto más natural. Pide cita en Araújo Smart Dental para informarte sobre qué tipos de carillas dentales son los mejores para ti.

 

tipos de carillas dentales de porcelana

CUÁNDO ES RECOMENDABLE PONERSE CARILLAS DENTALES DE PORCELANA

Cada día prestamos más atención a nuestra imagen personal y, en esta, la sonrisa constituye una tarjeta de presentación fundamental. Es por esto que cada vez más pacientes vienen a nuestra clínica preguntándonos por la mejor manera de mejorar su estética dental y solucionar problemas como los dientes amarillos, los dientes rotos o los dientes demasiado pequeños. La odontología tiene soluciones para estos problemas. Estos tratamientos dentales pueden consistir en el blanqueamiento dental, ponerse uno de los tipos de carillas dentales  o implantes dentales.

En los casos en los que las anomalías en el color de los dientes, ya sean manchas o pérdida del color natural de los mismos, son tan profundas que no pueden tratarse con un blanqueamiento dental, es recomendable el uso de las carillas de porcelana. Éstas también nos ayudarán a corregir las alteraciones en el tamaño y forma de los dientes.

Las carillas dentales consisten en una lámina fina de porcelana que se coloca en la superficie del diente, de manera que cubren toda su parte frontal. Las carillas dentales pueden ser de distintos materiales, siendo las carillas de porcelana las más recomendables por su poder de adhesión, su resistencia y su calidad estética.

 

Ventajas de las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana no se desgastan y mantienen intacto su brillo y color pasado el tiempo, por lo que son las únicas carillas que utilizamos en nuestra clínica dental. Su duración habitual será de entre 15 y 20 años dependiendo de los hábitos del paciente.

 

Cuándo no se aconseja el uso de carillas

Existen algunas situaciones, tales como el bruxismo o defectos de mordida, en las cuáles es posible quese desaconseje cualquiera de los tipos de carillas dentales, es por eso que recomendamos que el paciente haga una visita a su dentista para que pueda asesorarle sobre el mejor tratamiento dental.

Si estás interesado en este tratamiento no dudes en pedir cita en nuestra clínica dental.

Deja un comentario

Logotipo de NextGeneration EU Logotipo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Logotipo W3C. Accesibilidad nivel AA