¿Son normales las caries en niños?

Es muy habitual que el los primeros años de vida los niños desarrollen caries, casi la totalidad de ellos las sufren antes de llegar a esta edad. Es importante que las visitas a la clínica dental sean frecuentes para que el dentista pueda revisarlas.

Una vez que se ha desarrollado la dentición permanente suele reducirse la posibilidad de desarrollar caries. Así, entre los 12 y los 15 años son poco más del 40% los niños que desarrollan caries. Se trata de un dato que ha mejorado mucho en los últimos años gracias a la concienciación de los padres sobre educar a los más pequeños en mantener una higiene dental adecuada y hacer visitas periódicas a la clínica dental.

Ya en adultos las caries son menos habituales y solo entre el 10% y el 20% de los adultos llegan a desarrollar caries. Es importante, en cualquier caso, que se mantenga bajo control estas caries y a veces empastarlas, ya que las complicaciones podrían llevarnos a tener que llevar a cabo una endodoncia.

Para prevenir las caries es importante llevar a cabo una higiene dental adecuada y visitar la clínica dental al menos una vez al año.