Tipos de implantes dentales

Una de las necesidades que cubrimos más habitualmente en nuestra clínica dental es la de los implantes dentales. Gracias a ellos podemos sustituir de forma segura y duradera las piezas dentales que hemos perdido.

Existen distintos tipos de implantes dentales y el dentista puede optar por uno u otro dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Implante dental
 

Por implante dental se conoce aquel que se coloca sobre una única pieza dental. Se trata de una corona que colocamos sobre un elemento de titanio o titanio-zirconio que insertamos en el hueso maxilar a modo de raíz. En un artículo anterior os comentábamos cómo se coloca un implante dental.

Puente dental

El puente dental es un tipo de solución en la que tres o más dientes se posicionan utilizando como soporte únicamente dos implantes dentales. En este caso se colocaría una estructura consistente en tres o más dientes juntos. Puede ser una solución muy adecuada cuando sea necesario sustituir varias piezas dentales.

Implantes múltiples

Los implantes dentales múltiples se suelen utilizar en bocas sin ningún diente y consisten en una prótesis de dentadura completa que se sustenta sobre varios implantes dentales.

¿Te gustaría saber qué tipo de implante dental puede ser más adecuado para tu caso?

Lláma a nuestra clínica dental y consulta con tu odontólogo.

Información relacionada:

¿Qué es implante dental?
¿Cómo se coloca un implante dental?
Dudas habituales sobre los implantes dentales.