Icono para consulta online Consulta Online

¿En qué se diferencia un implante dental de un puente dental?

Una de las necesidades que cubrimos más habitualmente en nuestra clínica dental de A Coruña es la de los implantes dentales. Gracias a ellos podemos sustituir de forma segura y duradera las piezas dentales que hemos perdido.

Existen distintos tipos de implantes dentales y el dentista puede optar por uno u otro dependiendo de las necesidades de cada paciente.

IMPLANTES DENTALES EN A CORUÑA

Por implante dental se conoce aquel que se coloca sobre una única pieza dental. Se trata de una corona que colocamos sobre un elemento de titanio o titanio-zirconio que insertamos en el hueso maxilar a modo de raíz. En un artículo anterior os comentábamos cómo se coloca un implante dental.

PUENTE DENTAL

El puente dental es un tipo de solución en la que tres o más dientes se posicionan utilizando como soporte únicamente dos implantes dentales. En este caso se colocaría una estructura consistente en tres o más dientes juntos. Puede ser una solución muy adecuada cuando sea necesario sustituir varias piezas dentales.

IMPLANTES MÚLTIPLES

Los implantes dentales múltiples se suelen utilizar en bocas sin ningún diente y consisten en una prótesis de dentadura completa que se sustenta sobre varios implantes dentales.

¿Te gustaría saber qué tipo de implante dental puede ser más adecuado para tu caso?

Lláma a nuestra clínica dental y consulta con tu odontólogo.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

¿Qué es implante dental?
¿Cómo se coloca un implante dental?
Dudas habituales sobre los implantes dentales.

Deja un comentario

Logotipo de NextGeneration EU Logotipo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Logotipo W3C. Accesibilidad nivel AA