Jose Luís Araújo presenta la primera unidad de trastornos neuromandibulares en A Coruña. La unidad de ATM de Araújo Smart Dental pone el foco en la relación existente entre muchos de los dolores que sufrimos en el día a día y los trastornos craneomandibulares
Este martes 10 de diciembre ha tenido lugar en El Corte Inglés de la calle Ramón y Cajal la presentación de la primera Unidad Craneomandibular que se crea en el noroeste de la península.
Bruxismo, ATM, dolor en los músculos de la masticación… son problemas que muchos coruñeses sufren y todos coinciden en algo: se trata de trastornos craneomandibulares. Desconocidas para buena parte de la población, estos trastornos neuromandibulares son patologías que abarcan un gran número de problemas clínicos. Se manifiestan en nuestra cabeza y, especialmente, en nuestra mandíbula, pero que causan perjuicios graves en el resto del cuerpo.
En Araújo Smart Dental, es cada vez más amplia la lista de pacientes que acuden a la clínica aquejados de este tipo de problemas. Son patologías en claro crecimiento y es por ello que el centro coruñés ha creado una Unidad Craneomandibular. En ella dan cabida exclusivamente a este tipo de trastornos, y se diferencia por aplicar un enfoque holístico y multidisciplinar que incluye a profesionales de sectores ajenos a la odontología.
En la presentación, el Dr. José Luis Araújo habló de un tipo de trastornos que miles de coruñeses padecen en la actualidad y que están en pleno crecimiento. Las patologías craneomandibulares pueden ser causantes de multitud de síntomas que abarcan desde dolores de cabeza hasta tensiones en el cuello, pasando por dolor de oído, hipersensibilidad a la luz, bruxismo o dificultad en la deglución. Problemas que se pueden solucionar con un tratamiento eficaz que ataque de raíz al foco de estas molestias.
Una de las manifestaciones más comunes en los pacientes de Araújo Smart Dental son los dolores de espalda. A través de distintos síntomas, los trastornos craneomandibulares se ven reflejados en falta de movilidad, dolor cervical, fatiga muscular o falta de sensibilidad en los brazos.
Se estima que entre el 40 y el 75% de la población española presenta o ha presentado en algún momento un signo de trastorno craneomandibular, mientras que un 30% ha notado algunos de los síntomas, con 4 nuevos casos por cada 100 habitantes cada año.