Icono para consulta online Consulta Online

¿Vale la pena la ortodoncia en adultos?

La ortodoncia no es solo para niños y adolescentes. Muchos adultos también se someten a tratamientos ortodónticos para mejorar la estética de su sonrisa y corregir problemas de mordida y alineación dental.

Lo más importante es dejarse aconsejar por los expertos ortodoncistas para saber qué tipo de ortodoncia podría ser la más indicada en la edad adulta. Sin embargo, muchos se preguntan si están a tiempo todavía de realizarse un tratamiento de ortodoncia e incluso si es buena opción.

En este post te contamos algunos beneficios que tiene la ortodoncia en adultos y consideraciones fundamentales para ayudarte a decidir si la ortodoncia es adecuada para ti.

Beneficios de la ortodoncia en adultos

Hay muchos beneficios por los que merece la pena la ortodoncia en adultos, más allá de la estética de la sonrisa, también es ideal para mejorar la salud bucodental.

  • Mejora la salud dental: Una dentadura desalineada o una mordida incorrecta durante el paso de los años pueden causar problemas de salud dental, como caries, enfermedad de las encías y desgaste dental. La ortodoncia puede ayudar a evitar estos problemas y mejorar la salud de los dientes y las encías.
  • Alivio del dolor de cabeza y de mandíbula: Las personas con problemas de mordida o alineación dental a menudo experimentan dolor de cabeza y de mandíbula. Una ortodoncia adecuada puede aliviar estos dolores, ayudando a corregir la mordida y las maloclusiones dentales.
  • Mejora la autoestima: La ortodoncia puede mejorar la confianza y la autoestima de una persona al proporcionar una sonrisa hermosa y recta. Muchas personas se sienten más seguras de sí mismas después de completar un tratamiento de ortodoncia.

Consideraciones importantes para la ortodoncia en adultos

Antes de tomar la decisión de someterse a un tratamiento de ortodoncia, hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta para saber si merece la pena la ortodoncia en adultos como:

  • Duración del tratamiento: A diferencia de los niños y adolescentes, los adultos suelen requerir un tratamiento de ortodoncia más largo debido a la mayor fijación de sus dientes en su posición actual. Es importante estar preparado para comprometerse con un tratamiento de ortodoncia que puede durar de 18 a 36 meses.
  • Mantenimiento posterior: Después del tratamiento de ortodoncia, se requiere un mantenimiento continuo para no perder los resultados. Esto incluye el uso de retenedores y visitas regulares al ortodoncista.

¿Cuál es la mejor edad para una ortodoncia?

Desde niños, es posible ir corrigiendo estos problemas y prevenir cuando la malformación es leve. Los cambios en los niños son más rápidos y, con pequeñas intervenciones en una edad temprana, podemos conseguir una mordida perfecta y una dentadura saludable el día de mañana.

En cualquier caso, la ortodoncia ha ido evolucionando en los últimos años y ha pasado de ser un tratamiento principalmente dirigido a los niños, a ser cada vez más los adultos que deciden solucionar sus problemas con la colocación de un aparato de ortodoncia.

Es posible que a veces pensemos que ya hemos llegado demasiado tarde para someternos a un tratamiento de este tipo. Sin embargo, nunca es tarde para intentar tener una dentadura sana.

Entonces … ¿Se puede y merece la pena hacer una ortodoncia en adultos?

Sí, definitivamente vale la pena la ortodoncia en adultos, ya que no solo mejora la apariencia estética de la sonrisa, sino también la salud bucodental y la calidad de vida, aumentando la autoestima y la confianza en uno mismo.

 Si buscas Ortodoncia en Adultos en A Coruña, nuestra clínica dental Araújo puede hacer la ortodoncia a cualquier edad. ¡Llamamos ya y reserva una cita con nosotros!

Deja un comentario

Logotipo de NextGeneration EU Logotipo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Logotipo W3C. Accesibilidad nivel AA