Síndrome ATM

Nueva etapa en el blog dental de Araújo

Equipo Araújo Smart Dental

Pues sí…llevábamos demasiado tiempo callados. Sin noticias desde Araújo. Y no es que no tuviéramos nada que decir, ni las ganas suficientes. Al contrario.

La experiencia, nuestro día a día, da para contar muchas cosas relacionadas con la odontología. Os lo podemos asegurar. Hemos cambiado la vida a mucha gente. Con nuestro trabajo, con los tratamientos dentales que practicamos desde nuestras consultas, lo hemos logrado.

Y no lo decimos nosotros, son ellos los que, agradecidos, así nos lo comentan. Un ejemplo. Vivir con dolor es una tortura, ¿verdad? Pues simplemente, por daros un dato,  casi un 85% de los pacientes con cefaleas y mareos vienen con un diagnóstico erróneo de cefalea tensional o problemas cervicales.

No relacionan su sintomatología con una disfunción del aparato masticatorio o de la articulación témporo mandibular (ATM). Recorren especialistas, se someten a diferentes tratamientos y para su desesperación el problema sigue ahí. Pero se encuentran con nosotros y la cosa cambia.

Se corrige la mordida, se tocan los músculos, se realizan ajustes y con todo en su sitio el dolor desaparece. De estas y otras muchas cosas queremos hablar en nuestro blog. Para que estéis informados, para resolver vuestras dudas...

Tenemos nueva web, reestrenamos nuestro blog así que en

3, 2, 1…Despegamos.

Los dientes de oro

Debido a su alta consideración como metal precioso, el oro fue uno de los primeros metales utilizados para empastar caries o reponer los dientes caídos. Además del prestigio que estos otorgaban en algunas culturas, la verdad es que el oro ofrecía ciertas ventajas para dentista y paciente:

  • Se trata de un metal maleable, que se puede adaptar a cualquier forma que queramos darle.
  • No produce alergias.
  • No se oxida.
  • Tiene estabilidad térmica, es decir, no se dilata ni se contrae ante cambios bruscos de temperatura con lo que siempre quedaría daptado al diente.

Por esto y por lo fácil que resultaba de utilizar el oro se usó durante muchos años en odontología.

Sin embargo, con el tiempo, el cambios de modas y las innovaciones en odontología, el oro ha ido quedando relegado a un segundo plano cayendo en desuso en las clínicas dentales. Además del descubrimiento de nuevos materiales, algunas de sus desventajas han provocado que los dentistas dejen de utilizarlo:

  • Es caro. El precio del oro ha ido subiendo continuamente, por lo que su uso en odontología resulta extremadamente costoso.
  • Estéticamente ha dejado de considerarse como una muestra de prestigio o elegancia.
  • Requiere mucho más tiempo de trabajo por parte del dentista, lo que aumenta el coste y el tiempo invertidospor el paciente.
  • Resulta más complejo y dificulta el trabajo del odontólogo.

A pesar de estas razones, todavía a día de hoy nos encontramos de vez en cuando con dientes de este tipo.