¿Cómo se coloca un implante dental?

La colocación de un implante dental es uno de los procesos que se suele llevar a cabo con mayor frecuencia en una clínica dental, tiene distintas fases:

En primer lugar se coloca el cuerpo del implante en el lugar dejado por la pieza dental que hemos perdido. Una vez colocado el hueso comenzará a regenerarse a su alrededor, sujetándolo fuertemente en su posición.

Posteriormente el dentista colocará el pilar de cicatrización sobre el cuerpo del implante que hemos colocado. Este pilar servirá de conexión entre la corona y el implante.

Por el dentista coloca la corona artificial sobre el pilar de cicatrización con lo que quedaría finalizado el tratamiento.

FACTORES DE RIESGO PARA EL FRACASO DE UN IMPLANTE DENTAL:

Si bien se trata de una intervención sencilla y segura, existen ciertos factores de riesgo que pueden llevar al fracaso del implante:

– Enfermedad periodontal: los procesos inflamatorios que afectan al tejido periodontal pueden impadir la correcta integración del implante en el hueso maxilar.

– Tabaquismo: existen estudios que demuestran una mayor incidencia de fracaso en pacientes fumadores a consecuencia de la inflamación permanente en la zona y las alteraciones en el hueso periodontal.

– Terapias oncológicas: los pacientes de tratamientos activos o radioterapia se encuentran en una situación de inmunosupresión que limita el uso de implantes.

¿Te has quedado con dudas? Pide cita en nuestra clínica dental y podremos estudiar tu caso y resolvértelas en persona.

Más noticias

Sangrado de encías: tenemos un problema

El sangrado de encías es un problema muy frecuente en las consultas dentales. En ningún caso debe ignorarse y lo adecuado es acudir al dentista lo antes posible. La experiencia nos ha demostrado que se trata de una de los

Buenos hábitos de higiene bucal en niños

  Trabajar hábitos saludables desde la más tierna infancia es un reto pero también una promesa de futuro para gozar de buena salud en la madurez. El cuidado de la boca no es una excepción y los niños, los adultos