Las 5 enfermedades de los dientes más habituales

Enfermedades de los dientes

Las enfermedades de los dientes son algo que debemos tomarnos muy en serio, y es que los dientes son una de las partes más importantes de nuestra boca. Se usan para comer y hablar, e incluso ayudan a proteger los labios y la estética del rostro. Las patologías en los dientes pueden volverse muy habituales si no se toman las medidas necesarias. ¿Sabes cuáles son?

Caries dental, una de las enfermedades de los dientes más habituales

Uno de los problemas más extendidos es la caries dental, la cual crea cavidades en los dientes. Esta infección, a su vez, destruye de forma gradual el esmalte y la dentina. La caries es causada por diferentes bacterias y puede ocurrir a cualquier edad aunque se puede evitar, fácilmente, con una buena higiene dental.

Abscesos de origen dental y periodontal

Los abscesos son enfermedades de los dientes muy habituales y se pueden encontrar en el origen dental (en la raíz de un diente con el nervio muerto) o en la encía (con hinchazón y flujo de pus).

La hipersensibilidad también está entre las enfermedades de los dientes

Es muy habitual en adultos y crea un dolor que, generalmente, nunca termina. Esto hace que la dentina expuesta se vuelva muy sensible por la pérdida de esmalte o bien la retracción de las encías. De esta forma, cada vez que los dientes entran en contacto directo con el exterior se experimenta dolor.

Bruxismo

Cuando mordemos los dientes de forma involuntaria aparece. A veces puede ser por el estrés pero en muchos otros casos hay que corregirlo, pues es capaz de crear daños en la mandíbula. Por ello, lo incluimos también entre las enfermedades de los dientes.

Gingivitis

La inflamación de las encías es causada, generalmente, por la placa dental, infecciones orales o el sarro. Si hay sangrado, hinchazón o enrojecimiento deberías acudir al dentista para evitar problemas graves a largo plazo.

Tal y como puedes ver, son cinco enfermedades de los dientes muy habituales de las que seguramente hayas escuchado hablar en incontables ocasiones. La mayoría de ellas se pueden evitar con una buena higiene dental y, en caso de que no se solucione, nosotros podemos ayudarte.

Más noticias

tengo la boca seca

Xerostomía: ¿por qué tengo la boca seca?

Hay una pregunta que escuchamos con frecuencia en la consulta: ¿por qué tengo la boca seca si bebo agua y me hidrato? La respuesta, en muchos casos, es la xerostomía. La xerostomía es la sequedad de la boca producida por

para qué sirve la saliva

¿Para qué sirve la saliva?

Todos la conocemos y la producimos, pero pocas personas saben para qué sirve la saliva. Ese líquido transparente que aparece en la boca, pero en el que no pensamos cuando hablamos sobre la boca. Lo cierto es que la saliva

cada cuánto cambiar el cepillo de dientes

¿Cada cuánto cambiar el cepillo de dientes?

Es una de las eternas preguntas que asaltan al ser humano: ¿cada cuánto cambiar el cepillo de dientes? De igual forma que sustituimos nuestros enseres de aseo personal periódicamente, hay que ser conscientes de que nuestro cepillo dental necesita ser