Las radiografías dentales

Las radiografías dentales son una de las herramientas más importantes para un dentista a la hora de diagnosticar un problema, o para el ortodoncista antes de planificar los tratamientos dentales, así como para hacer el seguimiento de estos y conocer el desarrollo de las lesiones.

Gracias a estas imágenes, el dentista puede observar lo que sucede debajo de la superficie de los dientes y encías, lo que le permite hacer un diagnóstico dental más preciso.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS RADIOGRAFÍAS DENTALES?

Los rayos X atraviesan la mayor parte de los tejidos blandos como las mejillas y las encías con bastante facilidad, sin embargo, son absorvidos en parte por dientes y huesos, los tejidos duros. Cuando estos rayos que han atravesado nuestro cuerpo chocan contra una película o sensor digital, se crea la imagen de la radiografía. Estas radiografías son las que permiten al dentista descubrir anomalías como caries dentales o incluso cambios en el hueso que sostiene a los dientes.

¿QUÉ PROBLEMAS DENTALES PUEDE DETECTAR UNA RADIOGRAFÍA DENTAL?

Algunas patologías no pueden detectarse a simple vista, es en estos casos cuando el dentista necesita de un examen radiográfico para poder revelar los problemas de la boca. Solo mediante radiografías dentales podremos atajar estos problemas en una etapa temprana ahorrándonos molestias innecesarias.

La radiografía dental puede revelar patologías tales como:

    • Pequeñas caries situadas entre los dientes o debajo de los empastes existentes
    • Infecciones óseas
    • Enfermedad periodontal
    • Abscesos o quistes
    • Anomalías en el desarrollo
    • Ciertos tipos de tumores

¿De qué equipos de diagnóstico dispone nuestra clínica dental?

Nuestra clínica dental dispone de CBCT (escaner oral para diagnostico y planificacion 3D), ortopantomógrafo (para radiografias panoramicas, teleradiografias y radiografias frontales) y radiovisiografia para radiogafias intraorales. Todos estos equipos son de última tecnologia para reducir al mínimo las dosis de radiacion.

Si tiene dudas respecto de las radiografías dentales pida cita en nuestra clínica dental y uno de nuestros dentistas se las aclarará personalmente.

Más noticias

tengo la boca seca

Xerostomía: ¿por qué tengo la boca seca?

Hay una pregunta que escuchamos con frecuencia en la consulta: ¿por qué tengo la boca seca si bebo agua y me hidrato? La respuesta, en muchos casos, es la xerostomía. La xerostomía es la sequedad de la boca producida por

para qué sirve la saliva

¿Para qué sirve la saliva?

Todos la conocemos y la producimos, pero pocas personas saben para qué sirve la saliva. Ese líquido transparente que aparece en la boca, pero en el que no pensamos cuando hablamos sobre la boca. Lo cierto es que la saliva

cada cuánto cambiar el cepillo de dientes

¿Cada cuánto cambiar el cepillo de dientes?

Es una de las eternas preguntas que asaltan al ser humano: ¿cada cuánto cambiar el cepillo de dientes? De igual forma que sustituimos nuestros enseres de aseo personal periódicamente, hay que ser conscientes de que nuestro cepillo dental necesita ser