¿Por qué es importante ir al odontopediatra?

Sala de espera de odontopediatría

En nuestra clínica, en A Coruña, disponemos de sección de odontopediatría. Es la rama que trata la prevención, el tratamiento dental de los niños y el crecimiento desde la infancia hasta la adolescencia.

Mantener sanos y cuidar los dientes de leche es muy importante ya que puede influir en el momento en el que les nazcan los dientes permanentes. Un correcto desarrollo de la boca depende en la mayor parte de la masticación…

En la clínica Araújo Smart Dental sabemos que no es igual tratar a un paciente adulto que a un niño, necesitan más atención, más paciencia y cariño para conseguir que los niños crezcan sin miedo al dentista y aprendan lo importante de la salud de su boca. Por eso intentamos crear el mejor ambiente para que los más pequeños se sientan a gusto, dibujen y jueguen en la sala de espera, que vengan motivados y venir al dentista se convierta en una diversión en vez de una obligación!

La primera visita al dentista debe ser cuando les salgan sus primeros dientes (aproximadamente al año de edad), donde empezamos a crear un vínculo de confianza con los más peques y damos los consejos más importantes en su dieta, cepillado y resolvemos posibles dudas.

Para nosotros es muy importante que los niños conozcan como cuidar su boca y lo integren en su rutina.

Porque aunque cueste creerlo venir al dentista puede ser divertido y la mejor manera de que los más pequeños aprendan jugando.

Aunque los peques de la casa son nuestros anfitriones también les dedicamos el tiempo necesario para que supervisen los hábitos de sus hijos como la dieta rica en azúcares o el cepillado diario. Somos el referente en odontopediatría en A Coruña.

PORQUE LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR MANERA DE PREPARAR A LOS NIÑOS PARA EL FUTURO

Más noticias

Sangrado de encías: tenemos un problema

El sangrado de encías es un problema muy frecuente en las consultas dentales. En ningún caso debe ignorarse y lo adecuado es acudir al dentista lo antes posible. La experiencia nos ha demostrado que se trata de una de los

Buenos hábitos de higiene bucal en niños

  Trabajar hábitos saludables desde la más tierna infancia es un reto pero también una promesa de futuro para gozar de buena salud en la madurez. El cuidado de la boca no es una excepción y los niños, los adultos