¿Por qué es importante ir al odontopediatra?

Sala de espera de odontopediatría

En nuestra clínica, en A Coruña, disponemos de sección de odontopediatría. Es la rama que trata la prevención, el tratamiento dental de los niños y el crecimiento desde la infancia hasta la adolescencia.

Mantener sanos y cuidar los dientes de leche es muy importante ya que puede influir en el momento en el que les nazcan los dientes permanentes. Un correcto desarrollo de la boca depende en la mayor parte de la masticación…

En la clínica Araújo Smart Dental sabemos que no es igual tratar a un paciente adulto que a un niño, necesitan más atención, más paciencia y cariño para conseguir que los niños crezcan sin miedo al dentista y aprendan lo importante de la salud de su boca. Por eso intentamos crear el mejor ambiente para que los más pequeños se sientan a gusto, dibujen y jueguen en la sala de espera, que vengan motivados y venir al dentista se convierta en una diversión en vez de una obligación!

La primera visita al dentista debe ser cuando les salgan sus primeros dientes (aproximadamente al año de edad), donde empezamos a crear un vínculo de confianza con los más peques y damos los consejos más importantes en su dieta, cepillado y resolvemos posibles dudas.

Para nosotros es muy importante que los niños conozcan como cuidar su boca y lo integren en su rutina.

Porque aunque cueste creerlo venir al dentista puede ser divertido y la mejor manera de que los más pequeños aprendan jugando.

Aunque los peques de la casa son nuestros anfitriones también les dedicamos el tiempo necesario para que supervisen los hábitos de sus hijos como la dieta rica en azúcares o el cepillado diario. Somos el referente en odontopediatría en A Coruña.

PORQUE LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR MANERA DE PREPARAR A LOS NIÑOS PARA EL FUTURO

Más noticias

tengo la boca seca

Xerostomía: ¿por qué tengo la boca seca?

Hay una pregunta que escuchamos con frecuencia en la consulta: ¿por qué tengo la boca seca si bebo agua y me hidrato? La respuesta, en muchos casos, es la xerostomía. La xerostomía es la sequedad de la boca producida por

para qué sirve la saliva

¿Para qué sirve la saliva?

Todos la conocemos y la producimos, pero pocas personas saben para qué sirve la saliva. Ese líquido transparente que aparece en la boca, pero en el que no pensamos cuando hablamos sobre la boca. Lo cierto es que la saliva

cada cuánto cambiar el cepillo de dientes

¿Cada cuánto cambiar el cepillo de dientes?

Es una de las eternas preguntas que asaltan al ser humano: ¿cada cuánto cambiar el cepillo de dientes? De igual forma que sustituimos nuestros enseres de aseo personal periódicamente, hay que ser conscientes de que nuestro cepillo dental necesita ser