Ortodoncia

Alternativas de vanguardia para corregir y mejorar la posición de los dientes. 

Araújo tiene un equipo especializado en ortodoncia, tanto infantil como de adultos. Para el caso de estos últimos, el proceso puede requerir más tiempo y plantearse con objetivos menos ambiciosos, pero los niños siempre responden mucho mejor y el tratamiento es mucho más sencillo.

La ortodoncia corrige las irregularidades y defectos en la posición de los dientes, no sólo por estética sino por razones funcionales que afectan al estado de salud del paciente en general.

Dientes apretados, irregulares o salientes pueden mejorarse significativamente favoreciendo una correcta higiene bucal que previene la caries y la enfermedad periodontal.

Por término medio, la duración del tratamiento dependerá de cada caso pero, en general, una ortodoncia puede rondar de uno a tres años, tiempo durante el cual el paciente alterna el uso de aparatos removibles con fijos.

Para diagnosticar una ortodoncia, el dentista examinará los dientes, mandíbulas, cara, perfil y forma de morder del paciente. Para ello se tomarán radiografías de su cabeza sobre las que se realizarán mediciones muy precisas para determinar cuáles serán los aparatos dentales necesarios.

El diagnóstico continúa con la realización de impresiones y modelos de estudio en yeso de los dientes que permiten analizar la manera de encajar de los dos maxilares y, por último, fotografías que ayudarán a registrar la situación de la cara, dientes y perfil antes del tratamiento lo que permitirá al dentista comparar los cambios que puedan irse sucediendo.

 

Invisalign, la ortodoncia que no se ve pero que funciona

Araújo ofrece diferentes alternativas en tratamientos de ortodoncia para cada caso porque no todos los pacientes son iguales, ni tampoco sus bocas.

Desde los conocidos braquets hasta ortodoncias más estéticas, los resultados están garantizados y el paciente gana confianza porque su problema se corrige de forma casi imperceptible.

Araújo Smart Dental es un centro de referencia en Galicia en cuestión de tratamientos de ortodoncia invisible, sistema también conocido como Invisalign, basado en alineadores transparentes que no interfieren en la rutina diaria del paciente.

Este novedoso método se personaliza en función de cada caso a tratar. Los alineadores se fabrican a su medida y son cómodos, transparentes y extraíbles para garantizar la máxima comodidad.

 

Ortodoncia para los más pequeños

La primera cita con el ortodoncista debe hacerse a los 6 años para detectar posibles defectos en el desarrollo de los huesos maxilares, que advertidos de forma precoz, tienen una mejor y más fácil solución.

En ese sentido, en el caso de los más pequeños la ortodoncia a edades tempranas persigue fines preventivos o interceptivos para evitar que un problema se convierta en algo mucho más serio con el tiempo.

Actuando sobre los maxilares o reeducando el movimiento lingual a edades tempranas se evitan problemas de maloclusiones o de dientes montados en la edad adulta.