¿Por qué ir al dentista en el embarazo?

ir al dentista en el embarazo

Si estás esperando un bebé, seguramente te hayas preguntado si debes ir al dentista en el embarazo. Durante la gestación, se producen náuseas y vómitos que son consecuencia de los cambios hormonales, pero en tu boca también se producen, exactamente por el mismo motivo.

Cuando eres madre, sobre todo si es la primera vez, rápido descubres que las hormonas te la van a jugar. Lo que es normal un mes, podría ser raro el siguiente y viceversa. Los cambios hormonales en las embarazadas no solo afectan a las clásicas náuseas y a un sueño imposible de controlar. Otros sistemas de tu cuerpo sufren y muchas veces no nos damos cuenta.

Las señales de que debes ir al dentista en el embarazo

Cuando estás embarazada, notarás cambios en tu boca. Hay muchos cambios clásicos de los que se habla a menudo, pero también muchos de los que no. Durante el embarazo, es habitual encontrar cambios en la saliva y, de hecho, entre un 60% y 75% de las futuras mamás desarrollan problemas bucodentales. Aquí es donde entra la importancia de ir al dentista en el embarazo. Tu dentista no puede ayudarte demasiado si tu saliva está afectando a tu digestión, pero sí puede hacerlo si esta está degradando tu calidad dental.

La saliva se vuelve más ácida, generalmente, y eso produce un mal sabor de boca e interfiere en la digestión de los alimentos, complicando a esta última. Si tu boca está demasiado ácida, puedes acudir al dentista para evitar perder esmalte con el tiempo. Una saliva muy ácida y en poca cantidad puede ocasionar problemas en tu boca y nosotros ayudaremos a prevenirlo.

También es habitual tener gingivitis (inflamación de las encías) al aumentar la secreción de progesterona y, con ello, el flujo de sangre en las encías. Controlarla, si aparece, es vital para evitar problemas a largo plazo o infecciones complicadas a raíz de una inflamación de encías que se puede curar en muy poco tiempo.

Recuerda, el embarazo es un proceso maravilloso que ojalá todos y todas podáis vivir, pero vuestra boca también puede sufrir sus consecuencias y es importante cuidarla para evitar daños en el futuro. En Araújo os ayudamos a hacerlo.

Más noticias

tengo la boca seca

Xerostomía: ¿por qué tengo la boca seca?

Hay una pregunta que escuchamos con frecuencia en la consulta: ¿por qué tengo la boca seca si bebo agua y me hidrato? La respuesta, en muchos casos, es la xerostomía. La xerostomía es la sequedad de la boca producida por

para qué sirve la saliva

¿Para qué sirve la saliva?

Todos la conocemos y la producimos, pero pocas personas saben para qué sirve la saliva. Ese líquido transparente que aparece en la boca, pero en el que no pensamos cuando hablamos sobre la boca. Lo cierto es que la saliva

cada cuánto cambiar el cepillo de dientes

¿Cada cuánto cambiar el cepillo de dientes?

Es una de las eternas preguntas que asaltan al ser humano: ¿cada cuánto cambiar el cepillo de dientes? De igual forma que sustituimos nuestros enseres de aseo personal periódicamente, hay que ser conscientes de que nuestro cepillo dental necesita ser