¿Qué alimentos producen más caries?

 

Perder un diente es uno de los mayores problemas y una de las emergencias dentales más graves, pues puede alterar tu boca tanto estética como funcionalmente. Los dientes se pueden perder por varias causas:

·         Traumatismo: un golpe fuerte que puede fracturar el diente hasta el punto de destruir el soporte.

·         Enfermedad periodontal: con la periodontitis, en sus fases más avanzadas, se puede destruir el tejido que soporta el diente y proceder con una exodoncia.

·         Caries: la cavidad que forma la caries en el diente genera una bolsa periodontal que, en caso de no eliminarse, puede significar la pérdida del diente.

Si mantenemos una buen rutina de higiene dental diaria podemos prevenir las dos últimas causas, siendo solo el traumatismo el problema más grave.

 

¿Qué hacer si pierdes un diente?

Si te falta un diente es importante que no esperes, esto dificulta el tratamiento. Sea cual sea el motivo de la pérdida en nuestra clínica te informaremos de las soluciones.

Esperar demasiado al perder un diente puede hacer que los dientes se muevan para intentar cubrir el espacio provocando un desajuste en tu boca. 

Si pierdes un diente tienes varias soluciones a tu alcance, aunque unas más recomendables que otras:

·         Puentes fijos: es una prótesis dental parcial que se apoya en los dientes sanos. Es económica y compromete la estética en algunas ocasiones. En algunos casos incluso requiere tallar un poco los dientes sanos para que se pueda colocar.

·         Prótesis dental: las hay fijas o removibles. En caso de perder la mayoría de los dientes el dentista puede recomendar colocar una, completa y fija.

·         Implante dental: es la alternativa más recomendada de todas. Consiste en colocar una pieza cilíndrica de titanio que se integra al hueso maxilar. Esto se usa como sustituto de la raíz. Los implantes son la alternativa más segura, estética y duradera aunque hay que mantener una buena higiene para prevenir problemas como la periimplantitis. 

Sabemos que perder un diente puede provocar complejos al sonreír y ocasionar molestias en tu boca. En Araújo Dental realizaremos un estudio personalizado para escoger el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada persona.

Más noticias

tengo la boca seca

Xerostomía: ¿por qué tengo la boca seca?

Hay una pregunta que escuchamos con frecuencia en la consulta: ¿por qué tengo la boca seca si bebo agua y me hidrato? La respuesta, en muchos casos, es la xerostomía. La xerostomía es la sequedad de la boca producida por

para qué sirve la saliva

¿Para qué sirve la saliva?

Todos la conocemos y la producimos, pero pocas personas saben para qué sirve la saliva. Ese líquido transparente que aparece en la boca, pero en el que no pensamos cuando hablamos sobre la boca. Lo cierto es que la saliva

cada cuánto cambiar el cepillo de dientes

¿Cada cuánto cambiar el cepillo de dientes?

Es una de las eternas preguntas que asaltan al ser humano: ¿cada cuánto cambiar el cepillo de dientes? De igual forma que sustituimos nuestros enseres de aseo personal periódicamente, hay que ser conscientes de que nuestro cepillo dental necesita ser