Tus encías dicen mucho de ti y en Araújo te lo demostramos

 

¿Tus encías sangran? Si es así, tal vez deberías pensar en que no están en el mejor estado. Es muy importante que tengas en cuenta que unas encías sanas no se inflaman, no se enrojecen y, por tanto, no sangran.

Te hacemos una revisión de encías gratuita

Para concienciar a los pacientes de Araújo en la importancia de mantener unas encías en perfecto estado, desde nuestra clínica lanzamos la campaña Tus encías dicen mucho de ti, con la que te ofrecemos una primera visita gratis para poder informarte del estado de tu boca con todo lujo de detalles.

Todos los esfuerzos son necesarios para evitar uno de los problemas más frecuentes en consultas dentales. El sangrado de encías es una de las incidencias más comunes en nuestra consulta y, por tanto, los pacientes lo dejan ir, al considerarlo algo normal. Bajo ningún concepto debemos aceptarlo; tu boca te está enviando señales claras de que algo no funciona bien dentro de ella.

El peligro de que sangren las encías

Resultado de imagen de sangrado de encías

Para que quede todavía más clara su incidencia, recurrimos a la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), que nos dice que las enfermedades de las encías están entre las más prevalentes en la población mundial. Concretamente en España, 8 de cada 10 españoles mayores de 35 años tienen alguna enfermedad periodontal y se estima que un 10% de la población presenta una periodontitis avanzada.

Estas enfermedades, aunque afectan de manera evidente a nuestra boca, tienen secuelas que se extienden a más partes de nuestro cuerpo, lo que debilita mucho nuestra salud general. Por ejemplo, ¿sabías que las enfermedades de nuestras encías se asocian con más de 50 patologías, entre las que destacan la artritis reumatoide, el Alzheimer e, incluso, la disfunción erectil? Es necesario saberlo si realmente queremos darle a nuestras encías la importancia que tienen.

¿Por qué las encías sangran tanto?

Resultado de imagen de fumar

Son varios los factores por los que pueden sangrar las encías, y la mayoría son hábitos de nuestro día a día que son realmente perjudiciales para nuestra boca. Uno de ellos es fumar, el tabaco es un auténtico enemigo para la salud de nuestra boca. El estrés también se convierte en un gran rival, que baja nuestras defensas y nos hace más vulnerables ante este tipo de patologías. Las enfermedades como la diabetes, la osteoporosis o el herpes también nos predisponen a tener unas encías más débiles.

Como ya sabes, en muchos casos el sangrado de encías se debe a una acumulación de placa bacteriana en ellas. Para estar seguro de cuál es la causa que tus encías se inflamen, ponerle solución y tener una boca sana y feliz, te esperamos en Araújo. No lo olvides, tus encías dicen mucho más de ti de lo que piensas.

Más noticias

Comunicado de Araújo Smart Dental acerca del COVID-19

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España, la Xunta de Galicia y el Consejo de Dentistas, Araújo Smart Dental desea realizar la siguiente declaración: 1. «Que todo los profesionales sanitarios del equipo Araújo Smart Dental se ponen a disposición de

Sangrado de encías: tenemos un problema

El sangrado de encías es un problema muy frecuente en las consultas dentales. En ningún caso debe ignorarse y lo adecuado es acudir al dentista lo antes posible. La experiencia nos ha demostrado que se trata de una de los