¿Cuál es la diferencia entre los implantes dentales y las carillas dentales?

diferencias_implantes_carillas_dentales-300x300

Aunque tanto los implantes dentales como las carillas dentales están destinadas a mejorar la estética dental, no son lo mismo. ¿En qué consisten? Existen diferencias significativas entre cada técnica odontológica, vamos a analizarlas.

La implantología dental se lleva a cabo cuando el paciente necesita restaurar la pérdida de un diente después de una caries, fractura o enfermedad periodontal. Por tanto, la función del implante dental no solo es estética, también sirve para devolver la funcionalidad total a los dientes. En esta técnica el dentista coloca una raíz artificial de titanio en el hueso para que se integre en él para después poner la prótesis definitiva.

Por su parte, las carillas dentales se usan tan solo cuando existen problemas estéticos como pueden ser las manchas. En este caso, el odontólogo coloca una carilla en la parte frontal del diente que imita el esmalte natural del paciente. Los dentistas recomiendan usar carillas de porcelana pues su estética es mucho más natural que las de composite.

Para más información sobre estas técnicas, consulta en tu clínica dental de confianza.

Related Posts