Icono para consulta online Consulta Online

Ortodoncia en A Coruña

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es el tratamiento odontológico que se encarga de corregir las irregularidades y defectos en la posición de los dientes, no sólo por estética sino por razones funcionales que afectan al estado de salud del paciente en general. En nuestra clínica dental en A Coruña contamos con especialistas en ortodoncia y trabajamos con la última tecnología de vanguardia para conseguir los mejores resultados para nuestros pacientes.

Paciente mira a doctora mientras el revisan la ortodoncia invisible

¿Para qué sirve un tratamiento de ortodoncia?

Los dientes apretados, irregulares o salientes pueden mejorarse significativamente a través de un tratamiento de ortodoncia en A Coruña favoreciendo, además, una correcta higiene bucal que previene la caries y la enfermedad periodontal.

De este modo, a través de la ortodoncia se pueden corregir problemas comunes como:

  • Apiñamiento
  • Diastemas
  • Dificultades o irregularidades en la mordida
  • Tamaño inadecuado de los maxilares
  • Sensibilidad dental

La importancia de un buen diagnóstico

Si estás pensando en realizar un tratamiento de ortodoncia en A Coruña, el primer paso es que un especialista realice un correcto diagnóstico de tu caso.

Para diagnosticar una ortodoncia, el dentista examinará los dientes, mandíbulas, cara, perfil y forma de morder del paciente. Para ello, se tomarán impresiones digitales sobre las que se realizarán mediciones muy precisas para determinar cuáles serán los aparatos dentales necesarios.

En nuestro centro experto en ortodoncia en A Coruña, el diagnóstico continúa con la realización de impresiones totalmente digitales y un escaneado 3D de la boca del paciente. Aprovechamos la máxima precisión que nos ofrece la última tecnología para planificar y ejecutar tratamientos ortodóncicos con la máxima exactitud. La ortodoncia digital garantiza resultados efectivos y cómodos, con el objetivo de obtener la mejor sonrisa posible.

Nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña cuenta con un equipo especializado, para niños y adultos. Somos una clínica dental con más de 30 años de experiencia en A Coruña con un proyecto odontológico de alta especialización orientado al cuidado exhaustivo de tu salud bucodental.

¿Quieres lucir una sonrisa más sana y reluciente?

Nuestro equipo de especialistas en ortodoncia en A Coruña de Araújo Smart Dental puede ayudarte. Estarás en manos de profesionales experimentados que te darán un trato cercano y personalizado.

¿Qué conseguimos en nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña?

En Araújo Smart Dental, sabemos que la sonrisa es uno de los aspectos más notables en una persona, y es por eso que ofrecemos soluciones de ortodoncia personalizadas para cada paciente.

Una correcta alineación de los dientes no solo mejora la apariencia de la sonrisa, sino que también facilita la higiene bucal, previniendo enfermedades.

Nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña recomienda realizar estos tratamientos, no solo para la mejora del aspecto estético de nuestra sonrisa, sino también para corregir la posición del maxilar y la mandíbula, solucionando la maloclusión y malposición dentaria. 

Entendemos que cada paciente es único y personalizamos los tratamientos de ortodoncia para satisfacer las necesidades individuales de cada persona.

Tipos de ortodoncia

Nuestra clínica dental Araújo Smart Dental ofrece diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia en A Coruña para la corrección de maloclusiones y problemas de posición dental.

La gama de soluciones que brindamos incluye aparatos removibles y funcionales, ideales para movimientos dentarios específicos y la expansión maxilar, así como aparatos fijos, que gracias a su meticulosa técnica y sofisticados arcos, permiten la corrección precisa de la posición de cada uno de los dientes.

Ortodoncia invisible en A Coruña

Araújo Smart Dental es un centro de referencia en Galicia en cuestión de tratamientos de ortodoncia invisible basado en alineadores transparentes que no interfieren en la rutina diaria del paciente.

Este novedoso método se personaliza en función de cada caso a tratar. Los alineadores se fabrican a su medida y son cómodos, transparentes y extraíbles para garantizar la máxima comodidad.

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son el tratamiento más tradicional de ortodoncia en A Coruña. Es una solución fija, que se adhiere a la dentadura, y que destaca por ser una alternativa económica y con resultados comprobados.

Ortodoncia para niños

La recomendación de nuestros expertos en ortodoncia en A Coruña es que la primera cita con el ortodoncista debe hacerse a los 3 años para detectar posibles defectos en el desarrollo de los huesos maxilares que, advertidos de forma precoz, tienen una mejor y más fácil solución.

En ese sentido, en el caso de los más pequeños la ortodoncia a edades tempranas persigue fines preventivos o interceptivos para evitar que un problema se convierta en algo mucho más serio con el tiempo. Actuando sobre los maxilares o reeducando el movimiento lingual a edades tempranas se evitan problemas de maloclusiones o de dientes montados en la edad adulta.

En cualquier caso, será un especialista en odontopediatría el que deberá estudiar cada caso de forma particular y ofrecer una solución personalizada.

Paciente sentada en el sillón sonríe

¡Consigue la sonrisa que siempre has querido!

Llámanos para preguntar por los tratamientos de ortodoncia en A Coruña y reserva cita con nosotros.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

La duración del tratamiento de ortodoncia varía en función de la complejidad del problema dental y las necesidades de cada paciente.

Normalmente con aparatos fijos, el tratamiento suele durar de dos a tres años.

En otros casos se necesita hacer uso conjunto de aparatos removibles y aparatos combinados o incluso un tratamiento de cirugía ortognática.

Recomendamos seguir las instrucciones del ortodoncista y asistir puntualmente a las citas programadas para lograr un buen resultado en el tratamiento y cumplir con los plazos establecidos.

Para cualquier consulta sobre ortodoncia en A Coruña llama a nuestra clínica dental Araújo Smart Dental y estaremos encantados de atenderte.

¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia en A Coruña?

¡Contacta con nosotros! Te aconsejaremos de forma personalizada en unas instalaciones modernas y con la última tecnología.

Logotipo de NextGeneration EU Logotipo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Logotipo W3C. Accesibilidad nivel AA