Icono para consulta online Consulta Online

Consejos y técnicas para cepillarse bien los dientes

Cepillarse bien los dientes puede parecer algo sencillo y sin importancia, pero constituye el pilar elemental sobre el que se asienta una buena salud dental. Un cepillado incorrecto puede traernos a la larga muchos problemas. ¿Estás seguro de estar cepillándote bien los dientes? Aquí van unos consejos y técnicas para el correcto cepillado.

TÉCNICAS PARA CEPILLARSE LOS DIENTES:

Técnica de Bass
Los filamentos del cepillo dental deben colocarse directamente sobre el surco gingival, formando un ángulo de 45º en relación al eje del diente. Con el cepillo dental en esta posición haremos movimientos vibratorios de pequeña amplitud y los repetiremos varias veces por cada zona que cepillemos.

Técnica de Stillman (retracciones gingivales)
La técnica consiste en efectuar un barrido vertical con el cepillo colocado a 45º de inclinación y apoyado sobre la encía y en la dirección encía- diente.  Es una técnica recomendada para casos con encías sensibles y/o recesiones gingivales.

Técnica de Fones (circunferencial)
Consiste en efectuar movimientos circulares desde las encías superiores a la inferiores abarcando todos los dientes.

OTROS CONSEJOS PARA EL CEPILLADO DENTAL

– Es importante seguir siempre un mismo orden para evitar que se nos olvide cepillar alguna zona.
– No debemos olvidar cepillar la parte interior de los dientes.

Deja un comentario

Logotipo de NextGeneration EU Logotipo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Logotipo W3C. Accesibilidad nivel AA